La Junta informa a los colegios profesionales de Granada sobre la tramitación de ERTE por rebrotes

Un ERTE por fuerza mayor (por rebrotes) es una modalidad de ajuste laboral aplicable en aquellas empresas que vean impedido el desarrollo de su actividad por nuevas restricciones o medidas de contención con motivo de la crisis sanitaria

Granada.- Coronavirus.- Junta informa a los colegios profesionales de Granada sobre la tramitación de ERTE por rebrotes
La delegada de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta en Granada, Virginia Fernández | EP
Europa PressEuropa Press
0

La Junta se ha puesto en contacto con colegios profesionales, entidades y agentes sociales de la provincia de Granada para facilitarles información sobre la forma y el canal de presentación de los nuevos Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por rebrotes de la pandemia sanitaria.

Un ERTE por fuerza mayor (por rebrotes) es una modalidad de ajuste laboral aplicable en aquellas empresas que vean impedido el desarrollo de su actividad por nuevas restricciones o medidas de contención con motivo de la crisis sanitaria originada por la Covid-19, según ha trasladado la delegada provincial de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Virginia Fernández, a estos colectivos en una misiva.

También ha recordado que la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha elaborado una guía disponible en su página web con información sobre la forma y el canal de presentación de los ERTE por causa de fuerza mayor (rebrotes).

Pueden acceder a ella a través del enlace ‘https://www.juntadeandalucia.es/organismos/empleoformacionytrabajoautonomo/areas/medidas-covid19/erte-rebrote.html’. Aquí se especifican los detalles de las condiciones y su tramitación, así como la plataforma en la que deben presentarse estos expedientes, tanto si se dispone de certificado digital como si no.

En este sentido, la delegada ha incidido en que “se utilice esta herramienta de presentación creada específicamente para expedientes por rebrotes, puesto que agiliza la tramitación de estos ERTE”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario