La Junta asegura que hace “todo lo posible” para que el alumno con atrofia muscular vuelva pronto a clase

Educación trabaja para garantizarle atención en el centro con un nuevo monitor y profesionales del centro de salud Mirasierra

Captura soto de rojas
Instituto de Secundaria Soto de Rojas, donde estudia Camilo | Autor: GD
GranadaDigitalGranadaDigital
2

La Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía en Granada ha asegurado que está haciendo “todo lo posible” para que “cuanto antes” pueda volver a clase Camilo, un alumno de cuarto de ESO del Instituto de Secundaria Soto de Rojas que padece atrofia muscular espinal, agravada por una traqueotomía, y que lleva más de un mes sin asistir al centro educativo porque no tiene la atención profesional que necesita. Compañeros del alumno han iniciado una campaña de recogida de firmas a través de la asociación change.org para intentar encontrar “una solución definitiva” al problema y que Camilo se reincorpore a las clases.

Un portavoz de la delegación que encabeza Antonio Jesús Castillo ha indicado que se trabaja en dos frentes. Por un lado, se intenta cerrar a la mayor brevedad posible un acuerdo con el Centro de Salud Mirasierra “para que a una hora concreta del día pueda venir un profesional al instituto y que le haga la aspiración gástrica que necesita. Por otro, se trabaja para modificar el pliego de condiciones de contratación de personal especializado en este tipo de ayuda, de manera que Camilo pueda recibirla de algún profesional con más conocimientos médicos específicos que la monitora que ha estado a su cargo hasta el pasado mes de febrero.

“Mientras tanto, de manera transitoria, hemos ofertado a su familia atención médica domiciliaria”, ha apuntado el portavoz, que entiende que Camilo y sus padres prefieran el regreso del alumno al instituto. “Lo ideal es la integración en el entorno del instituto en el que ha estado hasta ahora, pero eso va a tardar un poco más”, ha señalado.



Comentarios

2 comentarios en “La Junta asegura que hace “todo lo posible” para que el alumno con atrofia muscular vuelva pronto a clase

  1. Avatar

    Luciana terribili

    Esto sí que da indignación. Este discurso lo están repitiendo desde FEBRERO. Camilo está a en esta situación porque la junta No tiene una educación inclusiva. Vale aclarar para quien no sepa que LA EDUCACIÓN DOMICILIARIA Q LA JUNTA OFRECE NO SON MÁS Q 4 HORAS A LA SEMANA. CAMILO A CLASES YA!

  2. Avatar

    Luciana terribili

    Esto sí que da indignación. Este discurso lo están repitiendo desde FEBRERO. Camilo está a en esta situación porque la junta No tiene una educación inclusiva. Vale aclarar para quien no sepa que LA EDUCACIÓN DOMICILIARIA Q LA JUNTA OFRECE ADEMÁS DE SER DISCRIMINATORIA PORQUE CAMILO SE ENCUENTRA PERFECTAMENTE PARA ASISTIR A CLASES, NO SON MÁS Q 4 HORAS A LA SEMANA. CAMILO A CLASES YA!

Deja un comentario