La Cosmopolilla: “Hasta que no haya una vacuna no se va a poder viajar como antes”

La motrileña Patricia Roja, que se gana la vida como bloguera de viajes, ha querido charlar con los lectores de GranadaDigital a través de #DirectosenRed

FOTO-LA-COSMOPOLILLA
Patricia Rojas, más conocida como La Cosmopolilla | Edición de vídeo: Javier Gea
Jose Luis MorenoJose Luis Moreno
0

Patricia Rojas, más conocida como La Cosmopolilla ha sido la invitada de este jueves en #DirectosenRed de GranadaDigital para repasar el futuro del turismo y contar su experiencia como profesional de los viajes.

La motrileña ha querido hacer un análisis de cómo ve ella el turismo a corto plazo, algo con lo que ella se gana la vida. “Ni los analistas se ponen de acuerdo. Las fronteras van a estar mucho tiempo cerradas. Hasta que no haya una vacuna no se va a poder viajar como antes”, ha comentado.

A esta bloguera de viajes le afectan las restricciones internacionales por la pandemia del coronavirus de forma directa. “Me fastidia decirlo porque me dedico a ello, pero es la realidad. Los viajes que hago son para promocionar destinos y no es el momento”.

Patricia Rojas se pasa los días viajando y solo pasa por su casa para generar contenido de sus propios destinos, por lo que ya está pensando el hacer la maleta y describe su rumbo idílico. “Estuve en la cordillera del Annapurna, en el Himalaya, y no tuve internet. Todavía hay lugares en los que no hay conexión, esas son las verdaderas vacaciones”.

“No sabemos cuándo volveremos a viajar ni en qué condiciones. Pero, los destinos nacionales son los que van a ocupar nuestros planes de vacaciones. España recibe 80 millones de turista al año, quedarse sin esos turistas es muy dañino. Hay muchas empresas que su negocio es el turismo internacional”, ha comentado en referencia al futuro turístico del país.

Además, La Cosmopolilla ha querido reivindicar otra forma de vender el turismo de nuestra tierra. “Es un problema de marketing. En Andalucía tenemos monumentos naturales que nadie conoce”.

Vivir de viajar

Patricia Rojas lleva varios años dedicándose a viajar y contarlo en su blog. Con ello se gana la vida, a la vez que recorre el mundo de punto a punto. Un secreto que revela la motrileña. “De toda la vida han existido periodistas de viajes. Hay muchos youtuber o gente que tiene Instagram de viajes y se ganan la vida así. Yo que soy bloguera, hago un poco de todo”, ha finalizado.





Se el primero en comentar

Deja un comentario