Piden donantes de médula para una niña de 18 meses ingresada en el Materno-Infantil

Arianna paedece una enfermedad 'rara' llamada linfohistiocitosis hemofagocítica

FOTOS HOSPITAL SAN CECILIO (10)
Acceso a Urgencias en el Clínico San Cecilio | Foto: GD
Europa PressEuropa Press
0

Una campaña del portal web Osoigo.com busca donantes de médula para Arianna, una pequeña de 18 meses, que padece una enfermedad rara llamada linfohistiocitosis hemofagocítica, ingresada en el Hospital Materno-Infantil de Granada.

Según ha informado el portal en una nota, su abuela, María Antonia Montoya Heredia, ha iniciado una campaña en la plataforma ciudadana con el objetivo de llegar a políticos del Parlamento andaluz y a toda la ciudadanía.

El objetivo es animar a toda la gente posible a hacerse donantes de médula, ya que de ésta manera podrán salvar vidas como la de su nieta Arianna, a la espera todavía de un donante compatible. “El tiempo corre en su contra, es primordial encontrar cuanto antes alguien compatible con la pequeña”, han indicado.

Según escribe en la campaña su abuela, “Arianna está ingresada en el Hospital Materno Infantil de Granada, está acompañada de su mamá, que no se separa de ella en ningún momento”.

“Está recibiendo quimio y otros tratamientos, pero en el caso de nuestra nieta, es necesario un trasplante de médula compatible. Sin un donante compatible el cuerpo de esta pequeña gran luchadora, ejemplo de resistencia y fuerza; se va a quedar sin defensas. Eso conllevaría que cualquier infección puede ser letal”, agrega.

En este caso, han lanzado la iniciativa para que políticos del Parlamento andaluz, de todos los partidos les ayuden y den visibilidad a su caso, para encontrar a ese donante.

El objetivo es recabar 500 apoyos. “Si los consiguen, políticos del Parlamento andaluz recibirán el mensaje y tendrán que responderles en la misma web de Osoigo a su llamada”, han concluido.





Se el primero en comentar

Deja un comentario