La Junta resalta el «compromiso institucional» con la OCG tras la dimisión del gerente interino

El Ayuntamiento de Granada ha mostrado su sorpresa con que el gerente interino dimita "justo en este momento"

Presentación del concierto de inicio de temporada de la OCG en el Ayuntamiento de Granada
Presentación del concierto de inicio de temporada de la OCG en el Ayuntamiento de Granada | Foto: Javier Algarra
Europa PressEuropa Press
0

La Junta de Andalucía ha resaltado este lunes el «compromiso institucional» que mantiene con el consorcio Granada para la Música, que gestiona la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), cuyo gerente interino, Günter Vogl, ha presentado su dimisión por la «falta de apoyo» que a su parecer mantienen las instituciones en la gestión de la deuda de la formación.

En declaraciones a Europa Press, el delegado de Fomento y Cultura de la Junta en Granada, Antonio Granados, ha agradecido los servicios prestados por el músico Günter Vogl en un momento de «situación financiera insostenible» de la OCG, y su gestión de cara, sobre todo, a proveedores y profesionales de la música.

Granados ha subrayado el «compromiso institucional» de la Junta con el pago de la deuda acumulada por la formación orquestal, si bien «los tiempos administrativos son los que son». La aportación ordinaria anual está cubierta desde febrero.

La aportación extraordinaria de 290.000 euros activada con la aprobación del presupuesto de este año, el pasado 18 de julio, está también en tramitación, y además, ha agregado el delegado, se abordará en este ejercicio o en dos anualidades la deuda pendiente.

En este sentido, ha detallado que, el pasado jueves, en una reunión del consejo rector del consorcio, la Junta pidió delimitar con exactitud esta deuda, que en un principio se calculaba en torno a los 1,4 millones de euros, si bien un informe de la Intervención la ha cifrado en 1.180.000 euros.

Una vez se concrete y se haga el reconocimiento extrajudicial de créditos pertinente, la Junta abordará el pago, ha subrayado Granados, quien ha adelantado que la Junta ha propuesto una reunión urgente, previsiblemente este martes, con las administraciones para abordar la situación tras la salida de Vogl.

El objetivo, en principio, es la convocatoria de un consejo rector extraordinario en que se ponga en marcha el pliego para la elección de un nuevo gerente.

Posición del Ayuntamiento de Granada

Por su parte, el Ayuntamiento, que en este momento ostenta la presidencia de Granada para la Música, ha mostrado su sorpresa con que el gerente interino dimita «justo en este momento».

La concejal de Cultura de Granada, Lucía Garrido, se ha referido la sorpresa que en el equipo de gobierno local ha causado esta marcha, «justo en este momento, coincidiendo con el inicio de la temporada».

«No entendemos esta respuesta después del esfuerzo que día tras día está haciendo el Ayuntamiento», ha indicado la edil, quien ha explicado que todas las administraciones que integran el consorcio mantuvieron el pasado jueves su «compromiso económico» con la orquesta.

De hecho, «el Ayuntamiento a día de hoy está al corriente de todos los pagos ordinarios, quedando tan solo pendiente la parte correspondiente al pago extraordinario de la deuda y que iremos pagando en función de la liquidez de la Tesorería y siempre con nuestro compromiso de hacerlo de la forma más ágil posible», ha agregado Garrido.

«Nuestro compromiso con la OCG sigue siendo máximo y trabajaremos desde nuestro papel en el consorcio por el mantenimiento de una programación de calidad», ha finalizado.



Se el primero en comentar

Deja un comentario