Tres detenidos por el robo de 190 jamones y 120 paletillas en un secadero de Cúllar

Los productos estaban valorados en aproximadamente 9.000 euros

Guardia civil
Agente y vehículo de la Guardia Civil | Foto: Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

La Guardia Civil ha detenido en Cúllar (Granada) a dos hombres y una mujer como presuntos autores del robo que sufrió un secadero de jamones del municipio en el que sustrajeron 190 jamones y 120 paletillas valorados en aproximadamente 9.000 euros.

El robo se produjo el pasado 21 de septiembre en una empresa cárnica del término municipal de Cúllar que tiene un secadero en las inmediaciones de la A-92N.

La Guardia Civil ha averiguado que los presuntos autores del robo iban recorriendo la autovía hasta encontrar un objetivo que asaltar. Lo habitual es que sea la carga de los camiones estacionados en áreas de servicio su objetivo. Pero en esta ocasión, se acercaron hasta las naves que sirven de secadero a esta empresa cárnica, saltaron la valla perimetral y por una ventana accedieron a la nave.

Después abrieron una puerta, abrieron un hueco en la valla metálica, sustrajeron los jamones y las paletillas y huyeron por la autovía en dirección a Granada.

La Guardia Civil realizó una inspección ocular en la nave y comprobó que la alarma instalada no había saltado ya que quedó inutilizada durante las últimas lluvias.

No obstante, los agentes encontraron indicios suficientes para averiguar quiénes fueron los presuntos autores del robo y el vehículo que utilizaron en la huida.

Unos días después, durante la madrugada del 25 de septiembre, una patrulla descubrió este último coche circulando por las calles de la localidad, lo interceptó y vio que en él viajaban los tres sospechosos del robo perpetrado en el secadero de jamones.

Los tres fueron detenidos y en el registro del vehículo los agentes descubrieron que estaban preparados con palanquetas, guantes y pasamontañas para un nuevo robo. La Guardia Civil continúa la investigación para intentar descubrir dónde han acabado los jamones y las paletillas sustraídos.



Se el primero en comentar

Deja un comentario