La Federación de Hostelería promociona Granada como destino turístico seguro

En el vídeo muestran la belleza y singularidad de la provincia y se hace hincapié en la alta capacidad y formación del sector turístico

FOTOS Federación de Hostelería de Granada (11)
Presentación de la campaña 'Soy importante para ti' en el Ayuntamiento de Granada | Fotos y vídeo: Javier Gea
Gabinete
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El Ayuntamiento de Granada ha acogido este jueves la presentación de la campaña 'Soy importante para ti', puesta en marcha por la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, en la que, a través de un vídeo, se promociona la ciudad como un destino turístico seguro caracterizado por “la enorme profesionalidad del sector de la restauración y la hostelería”.

El acto ha contado con la participación del alcalde de Granada, Luis Salvador; el presidente de la Diputación Provincial de Granada, José Entrena; el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García; el concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, y el presidente de la Federación de Hostelería, Gregorio García.

La iniciativa promocional, tal y como ha explicado en su intervención Gregorio García, está integrada por un vídeo desde el que de “una forma dinámica” se pone el acento en la belleza y atractivo del territorio de Granada y en la alta calidad y profesionalidad de los distintos servicios disponibles para los visitantes. Esta actuación, que se lanzará a través de las redes sociales institucionales de la ciudad, irá acompañada por “un vídeo donde responsables institucionales y empresariales muestran el apoyo al sector del turismo”.

“Queremos trasladar a todos que somos importantes para ti y que tú eres importante para nosotros, es decir que juntos somos importantes y que juntos seremos más fuertes para acometer las adversidades”, ha reiterado.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha destacado la “unidad” de todas las administraciones, “que tenemos que estar como una piña” -ha defendido- en la promoción de Granada como un destino seguro, por lo que ha agradecido la iniciativa puesta en marcha por la Federación de Hostelería gracias a la que “se pone de manifiesto que todos los ámbitos y sectores profesionales vinculados al turismo gozan de una alta capacidad y alta calidad con profesionales y colectivos que se están perfeccionando y mejorando su formación día a día”.

En este sentido, ha hecho hincapié en la necesidad de trasladar a la opinión pública “que somos un destino turístico donde hemos tomado el cien por cien de las medidas que garantizan la seguridad”, a la vez que ha anunciado que, junto a estas actuaciones, “en el Ayuntamiento estamos trabajando para dotarnos de nuevos formatos y contenidos atractivos para impulsar nuevas visitas a Granada”.

En la actualidad, según datos aportados por el alcalde, el sector de la hostelería y la restauración representa el 14 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la provincia de Granada y el 30 por ciento indirecto del PIB, unos datos que reflejan, según ha apuntado, “la importancia de la magnitud de este sector en la economía de nuestra ciudad”.

Por su parte el presidente de la Diputación Provincial de Granada, José Entrena, tras calificar de “estratégico” el sector de la Hostelería en la provincia, ha puesto de relieve la capacidad de la institución provincial para “reorientar” su acciones de promoción hacia el mercado nacional, andaluz y provincial, acción que ha ido acompañada, tal y como ha recordado, por la aprobación en el pasado Pleno provincial de un incremento de 300.000 euros para la promoción turística.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Pablo García, ha destacado la importancia de que el sector hostelero y turístico caminen de la mano de las instituciones para reactivar uno de los pilares básicos de la economía de la ciudad a la vez que, en alusión a las medidas del Gobierno autonómico para la protección a los sectores más vulnerables afectados por la pandemia, ha hecho mención al proyecto Granada-Alhambra, en el que con una inversión de 23 millones de euros se va a realizar 38 actuaciones para reactivar las restauraciones patrimoniales y preparar la ciudad para recibir un turismo de calidad y "siga luciendo tan espectacular con la conservación y puesta en valor del patrimonio granadino".







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