Juan Habichuela Nieto cierra el IV Festival Internacional de la Guitarra de Granada

El concierto está programado para este jueves en el Palacio de los Córdova a las 21:30 horas

Juan habichuela nieto
Juan Habichuela Nieto en concierto | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Granada es capital de la guitarra española. A los orígenes granadinos de la guitarra moderna se une el ser la ciudad con más guitarreros del mundo, pero también merece ese calificativo de manera muy especial por la escuela de guitarristas que da sus primeros pasos de la mano de Francisco Rodríguez Murciano a principios del XVIII, aunque los orígenes se remontan al XVI con Luis de Narváez, y que tiene continuadores extraordinarios como el genial Andrés Segovia y muy especialmente la conocida como saga de los Habichuela que desde finales del XIX y hasta nuestro días es una cantera incesante de artistas.

El último fruto de la estirpe es Juan Habichuela Nieto, que pese a su juventud ya se ha encumbrado entre los grandes del género. Juan Habichuela Nieto no ha cesado de obtener reconocimientos desde que en 2011 consiguió el Bordón Minero del Festival de La Unión.

Su carrera ya ha superado el impulso inicial y comienza a convertirse en un clásico presente en números recitales. La crítica ha sido prácticamente unánime y lo ha encumbrado hasta los más alto del pódium. Compositor e intérprete, simultanea, como es habitual entre los Habichuela, el toque de acompañamiento con el que realiza en solitario.

En esta última versión se presenta en el concierto de clausura del VI Festival Internacional de la Guitarra de Granada, en un concierto programado este 4 de agosto en el Palacio de los Córdoba (21:30 horas). Sin duda, un espacio atractivo para un concierto muy esperado. Entre los temas que interpretarán no faltarán referencias a su tercer CD, 'Ocho abrazos para Lorca' nacido durante la pandemia.  En suma, un espectáculo en el que se podrá apreciar el genio de la sexta generación de los Habichuela, del que Juan es un exponente de máximo nivel.







Se el primero en comentar

Deja un comentario