Joe Thomasson 'in', Luke Maye 'out'

La renovación del jugador de Ohio deja al ala-pívot estadounidense fuera de la confección de la plantilla al contar ya Covirán con dos extracomunitarios

Coviran Granada Club Joventut Badalona
Luke Maye durante el partido ante Joventut Badalona | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa Morano
0

El mayor de los deseos de los aficionados rojinegros se hizo realidad este pasado miércoles 21 de junio. Joe Thomasson seguirá con el Covirán Granada una temporada más. Desde su llegada a la ciudad de la Alhambra, el de Ohio se convirtió en un auténtico mesías para su público gracias a su energía y a las ganas de cosechar la ansiada permanencia conseguida el pasado 24 de mayo. Desde aquel miércoles glorioso para el club granadino, el pensamiento de una ciudad entera se centró en la continuidad del estadounidense, una continuidad que al fin se ha hecho realidad.

Thomasson seguirá vistiendo la elástica rojinegra durante la temporada 23/24, una gran noticia para el Covirán Granada, pero esta decisión conlleva una consecuencia inmediata. Luke Maye no continuará en Granada. Las dos plazas de extracomunitarios que la entidad granadina dispone para su plantilla ya están ocupadas por Thomasson y por Cristiano Felicio, quien ya renovó también hace unas semanas. La continuidad de ambos jugadores hace que la estadía de Maye en el equipo se torne imposible.

Pensar en que el ala-pívot estadounidense podría continuar en Covirán Granada es algo irracional. Contar con tres extracomunitarios en el roster obligaría a Pablo Pin a realizar un descarte obligado como ya le ocurrió en el tramo final de la pasada campaña con la llegada de Thomasson, por lo que la salida de Maye, a falta de oficializarse, es todo un hecho.

Con este último movimiento y el que vendrá casi seguro en unos días con la salida del ala-pívot, Covirán Granada cuenta en estos momentos con cuatro jugadores confirmados para la próxima temporada: Lluís Costa y Pere Tomás, que cuentan con contrato y Joe Thomasson y Cristiano Felicio recién renovados. Con estas cuatro piezas, Pablo Pin dispone de, a falta de un nombre más, casi de un quinteto titular al tener cubiertas las posiciones de base, escolta, pívot y alero.

Un vestuario en pausa

Hasta el momento, Covirán Granada solo se ha movido en este mercado de verano con jugadores ya conocidos en la ciudad. Los fichajes aun no han llegado, a diferencia de lo que ocurre en equipos como Río Breogán, Bilbao Basket o UCAM Murcia, este último anunció el fichaje de Dylan Ennis este pasado miércoles.

Pablo Pin aseguró en una entrevista a Movistar+ que para la próxima campaña, la plantilla rojinegra variará considerablemente, por lo que se esperan importantes movimientos desde este momento y hasta el inicio de la campaña. Por el momento, cuatro de los jugadores que conformaban el roster de la pasada temporada continúan como rojinegros, por lo que ahora la atención se cierne sobre los jugadores que acababan contrato este pasado mes de mayo.

Christian Díaz, Alex Renfroe, Jacobo Díaz, Michael Caicedo (cedido), Youssou Ndoye, Luke Maye, David Iriarte, Petit Niang, Dejan Todorovic y Thomas Bropleh no cuentan con contrato para la próxima campaña. Teniendo en cuenta que el técnico granadino apostó por unos seis o siete fichajes, y presuponiendo que se tratará de una plantilla de 13 jugadores, de los antes mencionados solo habría sitio para dos o tres jugadores.

Por lo visto en meses anteriores, lo más probable es que, sumado a la marcha de Luke Maye, no continúen Ndoye, Caicedo y Todorovic, sumados a las claras dudas sobre David Iriarte, Alex Renfroe y Petit Niang, los elegidos para seguir como rojinegros serían Thomas Bropleh, Jacobo Díaz y Christian Díaz.