Jesús Ibáñez, consejero delegado de Cetursa: "La estación de esquí no se va a privatizar"

La estación abrirá este sábado con 20 centímetros de nieve y cerca de nueve kilómetros de pista esquiables

FOTO DIRECTO JESUS IBAÑEZ
Imagen del directo emitido con Jesús Ibáñez, consejero delegado de Cetursa | Foto y vídeo: Dani B.
Ainoa Morano
0

Este sábado 27 de noviembre la estación de esquí de Sierra Nevada al fin vuelve abrir sus puertas con plena normalidad. Tras dos temporadas muy complicadas y llenas de incertidumbre por la pandemia del coronavirus, la estación regresa a la actividad por todo lo alto. Para contar las novedades de esta temporada ha pasado por #DirectosEnRed, Jesús Ibáñez, consejero delegado de Cetursa, quien ha adelantado la noticia más esperada por todos los amantes del esquí: “Abriremos la estación con un espesor de nieve de unos 20 cm y con unos 8’5-9 kilómetros esquiables”. Todo lo comentado durante la entrevista se puede ver en el vídeo que acompaña a esta noticia y en el canal de YouTube de GranadaDigital.

Tras dos años marcados por aperturas y cierres inesperados, la estación vuelve con importantes cambios y mucho trabajo preparado. “Llevamos trabajando mucho tiempo y tenemos toda la zona de principiantes más que preparada. Esta zona estará abierta mañana y para los no principiantes estará disponible la zona del estadio y del río”. Además, Ibáñez asegura que la calidad de la nieve es excepcional para el primer día de apertura y adelanta que “la apertura es consecutiva y la gran puesta de largo será en el puente de diciembre”.

En las últimas semanas la meteorología ha hecho un gran favor a Cetursa, aun así, la estación estaba más que lista para inaugurar una nueva temporada gracias al sistema de producción de nieve artificial, un sistema que en ocasiones llega a ser algo criticado. “En Austria todas las estaciones tienen sistemas de producción de nieve artificial. Hoy día es una nieve de mejor calidad que la que cae de forma natural, está preparada para el esquí. Nosotros lo que hacemos es conservar para los granadinos para que no haya sequía. No añadimos ningún tipo de sustancia, solo es agua y aire”, aclara el consejero delegado.

Continuando con los rumores, existe una gran preocupación por la privatización de la estación, una situación a la que Jesús Ibáñez ha querido quitarle algo de peso confirmado que “no hay privatización. Acabamos de hacer una ampliación de capital de siete millones de euros y se ha limitado a las entidades públicas que tiene la estación. Aún así, si se llegase a privatizar en algún momento, no quiere decir que la estación vaya a funcionar peor”.

Al hilo de este asunto, Ibáñez ha desvelado algunos de los proyectos de la estación. “Estamos trabajando en dos nuevos remontes para la práctica deportiva, entre Monte Bajo y el río y valdría para hacer un nuevo estadio de competición. El objetivo es que sean deportivos para que los equipos andaluces entrenen de forma intensiva, porque luego nos gusta ver medallas olímpicas de nuestros deportistas. Queremos hacer una estación eficiente, que genere ingresos y que no suponga un quebradero de cabeza para la Junta de Andalucía”.

Otro de los temas controvertidos que rodean Sierra Nevada es la necesidad de implantar un retén de bomberos permanente. El incendio de un piso en Pradollano en el que trece personas se han visto afectada por inhalación de humo a reavivado el debate. El consejero delegado de Cetursa reconoce que “cuando se demandan servicios hay que pagarlos. A todos nos interesa que exista un servicio de bomberos ágil para la estación. No es competencia ni de Cetursa ni de la Junta, es una cuestión económica y entiendo que hay otras prioridades, pero creo que en algún momento se deberá dar una solución”.

Por último, en relación a las medidas anti-Covid, Jesús Ibáñez afirma la precaución debe seguir a la orden del día. “Se llevará mascarilla en los remontes y en las sillas, pero de momento no hay ninguna restricción de aforo. Nosotros si vemos que hay demasiada aglomeración sí que limitaremos el aforo, esperamos que la gente lo entienda. Por eso pedimos que los que vengan hagan su compra anticipada para evitar aglomeraciones”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario