Puleva refuerza su compromiso con Granada a través de nuevas iniciativas

El reparto de sus productos para los menos favorecidos, el fomento del ejercicio físico o el apoyo a la investigación son algunas de las acciones realizadas por la empresa

WhatsApp Image 2024-05-02 at 13.00.29
Durante este 2024, Puleva ha impulsado diferentes colaboraciones en la ciudad | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Puleva y Granada mantienen un fuerte vínculo desde que la compañía láctea dio sus primeros pasos en Natalio Rivas, allá por 1958. Granada es el hogar de Puleva. De hecho, más de 600 personas trabajan cada día en las instalaciones ubicadas en el Camino de Purchil. A lo largo de estos más de 60 años, el compromiso con la sociedad granadina se ha ido materializando a través de numerosas iniciativas y proyectos.  Durante este 2024, Puleva ha impulsado diferentes colaboraciones en la ciudad con el fin de cumplir con su propósito de promover el bienestar para disfrutar de la vida.

Más de dos millones de vasos de leche para las familias granadinas más necesitadas

La enseña granadina colabora con varias instituciones y ONG con el objetivo de dar salida al 100% de los productos que produce. Banco de Alimentos de Granada, del que Puleva es socio protector, es uno de los principales destinatarios de su ayuda. De hecho, cada año entrega el equivalente a más de 2 millones de vasos de leche con destino a las familias granadinas más necesitadas.

A esta colaboración cotidiana, se suma la participación de Puleva aportando 20.000 batidos para estimular la participación de los escolares en una iniciativa pionera para recoger alimentos en más de 60 colegios. Además, se ha desarrollado una colaboración con 'Too Good To Go' para abrir nuevas vías de reducción del desperdicio alimentario.

Talleres de nutrición y hábitos saludables para los mayores

Los mayores granadinos también están entre las prioridades de la compañía. El Instituto Puleva de Nutrición, en colaboración con el ayuntamiento de Granada y la Universidad de Granada, ha impulsado talleres sobre nutrición y hábitos de vida saludables en los ocho centros cívicos de la ciudad, con el fin de promocionar un “envejecimiento activo” de la población. Durante el mes de mayo y junio se celebrarán estas jornadas por tercer año consecutivo.

Más de 1000 niños en la Copa Puleva Tido y Escuela de Baloncesto Puleva

El bienestar que promueve Puleva está íntimamente relacionado con la práctica de ejercicio físico. Por eso desde hace décadas apoya los grandes proyectos deportivos de la ciudad: la estación de esquí de Sierra Nevada, el Granada CF y la Fundación CB Granada. De los tres es patrocinador oficial y en cada uno de ellos desarrolla activaciones de promoción del deporte en los niños.

Como marca líder en el ámbito de la alimentación infantil, Puleva apuesta por fomentar un estilo de vida saludable, que incluya una alimentación equilibrada y la práctica de actividad física desde una edad temprana. En la Fundación CB Granada, además del patrocinio del primer equipo, se apoya la Escuela de Baloncesto Puleva, de la que forman parte más de 700 niños con los que cuenta el club rojinegro en categorías inferiores, así como las canteras de Granada Más Baloncesto y del CD Ramón y Cajal.

También se organizan diferentes actividades durante el año, como la quinta edición de la carrera de gateo de bebés, que se celebró en marzo durante el partido contra el Surne Bilbao Basket. Así como las invitaciones para ver el partido en el popular sofá Puleva, a pie de pista, en el que diferentes familias granadinas han podido disfrutar de una experiencia única.

Además, este 2024 organizará la tercera edición de la Copa Puleva Tido, una competición de minibasket masculino y femenino, en colaboración con las Federaciones de Baloncesto de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y la Fundación CB Granada, con la finalidad de estimular la práctica deportiva durante la etapa de crecimiento. Granada acogerá la final autonómica de Andalucía de la III Copa Puleva Tido el sábado 8 de junio, en la que participarán más de 300 niñas y niños de 8 a 10 años, procedentes de diferentes lugares de la región.

Puerta abierta para el joven talento granadino procedente de la Universidad

La Universidad de Granada y Lactalis Puleva han creado la Cátedra de Intraemprendimiento e Innovación con el objetivo de aprovechar la experiencia que empresa y Universidad tienen en el desarrollo interno de productos y procesos innovadores, y en la generación de oportunidades para los estudiantes universitarios, que se ha traducido en la incorporación de un número significativo de jóvenes talentos que disfrutan de becas en áreas de I+D, Marketing, Comercial, Control de Gestión, Calidad o Recursos Humanos, entre otras.

Más investigación y conocimiento nutricional en colaboración con la Universidad

El aula “Instituto Puleva de Nutrición” es la evolución de la histórica colaboración entre Lactalis Puleva y la Universidad de Granada. Centrada en el fomento de la investigación y la difusión de contenidos científicos en el ámbito de la nutrición humana y la salud, tiene como objetivo contribuir a un mayor conocimiento científico en este ámbito y a que el mismo pueda ser comunicado o difundido por aquellos profesionales con una mayor base científica.

En 2024 se cumplen 50 años del nacimiento del área de I+D de Puleva. En el marco de esta efeméride, la marca desarrollará diferentes iniciativas orientadas al fomento de la investigación, particularmente entre los más jóvenes.

Cuidando y preservando la Vega

Por segundo año consecutivo, con motivo del Día Mundial de la Limpieza (World Clean Up Day), personal del centro de trabajo de Lactalis Puleva en Granada, junto a familiares y amigos, ha participado en una jornada de recogida de residuos depositados en la naturaleza (basuraleza) en los alrededores de la planta granadina, en plena Vega. Esta iniciativa forma parte del compromiso RSC de Grupo Lactalis a nivel internacional y que en la última edición supuso la participación directa de más de 3.300 empleados voluntarios en 43 países.

Durante la jornada se recogieron 372 kilos de basuraleza, de los cuales, 87 kilos eran envases y plásticos y el resto, 285 kilos, basura. La iniciativa tuvo como principal objetivo concienciar sobre la necesidad de mantener limpio el entorno más cercano y de hacer una gestión sostenible de los residuos.

Además, la planta de Granada ha estrenado una nueva planta solar de 3,13 megavatios, de forma que el 67% de la energía eléctrica empleada para elaborar los productos es de origen renovable. Con esta nueva instalación se evitará la emisión de 1.275 toneladas de CO2 al año. Sólo en Granada se evitará la emisión de 5.100 toneladas de CO2 cada año.

Despertando las ilusiones de los más pequeños

El vínculo de Puleva y los niños es histórico y forma parte de su ADN como marca. Durante este año, miles de pequeñas y pequeños de la ciudad han participado a través de diferentes actividades. Durante la Navidad, el Cartero Real recogió las cartas de todos los niños hasta el 5 de enero. Además de recibir en mano las ilusiones de los más pequeños, el emisario real inmortalizó este mágico momento con los niños en una portada del periódico IDEAL que se llevaron impresa al momento junto con un batido Puleva que Tido les entrega a la salida.

El otro momento culminante de la Navidad es la Cabalgata de Reyes, en la que Puleva colabora históricamente con una carroza, en la que pequeños linces, hijas e hijos de empleados de la compañía, recorren las calles de Granada compartiendo su ilusión.

Aunque las visitas escolares presenciales tuvieron que suspenderse temporalmente con motivo de la pandemia y de obras de mejora dentro de las instalaciones, esta es otra de las actividades preferidas de los granadinos reanudadas durante 2024. Mayores y pequeños recuerdan con emoción el día que visitaron la planta de Puleva y descubrieron de cerca cómo es el itinerario que sigue un litro de leche desde el campo hasta la mesa.

Cerca del deporte popular

A lo largo del año, Puleva también ha estado cerca de miles de granadinas y granadinos a través de competiciones en otras disciplinas deportivas. El atletismo, el hockey, la gimnasia rítmica o el pádel han recibido el apoyo de la marca, que ha facilitado el desarrollo de estas pruebas, y la degustación y disfrute de algunos de sus productos.