Investigado por pretender embarcar una furgoneta con documentación falsa desde Motril

Las autoridades holandesas han informado que dicha furgoneta nunca fue matriculada en su país

Granada.- Sucesos.- Detenida una mujer acusada de estafar 20.000 euros a un empresario granadino mediante 'phishing'
Vehículo de la Guardia Civil | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil ha investigado a un vecino de Irurtzun (Navarra), un joven de veintiocho años de edad de nacionalidad marroquí con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de falsedad documental, después de que intentara embarcar en el puerto de Motril con destino a Nador (Marruecos) una furgoneta con documentación holandesa falsa.

La furgoneta quedó intervenida el pasado mes de marzo en el control fiscal-aduanero y de seguridad que la Guardia Civil realizó durante el embarque de vehículos y personas en el buque Villa de Teror con destino a Nador.

Los agentes interceptaron esta furgoneta con placas de matrícula temporal de los Países Bajos cuyo propietario era el ahora investigado con permiso de residencia de España. Al serle requerida la documentación del vehículo, comprobaron que, aunque la furgoneta no figuraba como sustraída en las bases de datos, observaron no obstante una serie de anomalías en los documentos que les hizo sospechar que pudiera ser falsos.

Por ese motivo inmovilizaron entonces de forma preventiva el vehículo e hicieron gestiones con la Oficina Central Nacional de Interpol España para que contacten con las autoridades holandesas para verificar la documentación de la furgoneta y estas han respondido que “dicho vehículo nunca ha sido matriculado en Países Bajos y que el documento aportado es falso”.

A la vista de este informe la Guardia Civil ha localizado el pasado día 2 de julio a la persona que conducía la furgoneta en el momento en el que fue inmovilizado y ha sido investigada por un delito de falsedad documental.

La Guardia Civil sospecha que este vehículo ha podido ser robado y que con su viaje a Marruecos el investigado pretendía hacerlo desaparecer en el mercado negro; e investiga través de los elementos auxiliares de identificación de la furgoneta, dónde y cuándo pudo ser robada.





Se el primero en comentar

Deja un comentario