La Guardia Civil desactiva un proyectil de guerra en la localidad de Bácor

En los últimos 15 días, los TEDAX de la Guardia Civil han realizado hasta tres destrucciones de explosivos hallados en la provincia

TEDAX Granada -Bácor
Explosivos desactivados por la Guardia Civil. | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El último hallazgo de explosivos en el que se ha requerido la presencia del Grupo Especial de Desactivación de Artefactos Explosivos y Defensa de la Guardia Civil de Granada, ha sido en la mañana del ayer jueves 20 de agosto por el hallazgo de casi un kilogramo de pólvora de caza en una vivienda de Las Gabias.

Anteriormente, el pasado día 9 de agosto fue en Bácor, donde una vecina dio el aviso a la Guardia Civil tras encontrar cerca de un contenedor de basura dos proyectiles de guerra. Los TEDAX de la Guardia Civil comprobaron que se trataba de dos artefactos de la Guerra Civil española: un proyectil de artillería de 75 milímetros con espoleta LWMZ1916 sin carga explosiva, pero el segundo de ellos, un proyectil para cañón antitanque de 37 milímetros sí mantenía intactos su carga explosiva y todos sus elementos, a pesar del paso de los años.

Volviendo dos semanas atrás, encontramos otra actuación de los guardias civiles TEDAX-NRBQ de Granada en la localidad de Villamena, por el hallazgo en un anexo de una vivienda de varios cartuchos de explosivo en muy mal estado, localizados por el mismo propietario de la vivienda cuando hacía labores de limpieza.

En menos de quince días los especialistas en desactivación de explosivos de la Comandancia de Granada han llevado a cabo tres destrucciones controladas de explosivos y proyectiles de guerra localizados en la provincia.

En lo que va de este año 2020, el Grupo Especial de Desactivación de Artefactos Explosivos y Defensa de la Guardia Civil de Granada ha intervenido en la desactivación de 45 artefactos explosivos reales; cinco hallazgos de explosivo en cartuchos o a granel; ocho intervenciones de Defensa ante la amenaza biológica que supone la enfermedad Covid-19; así como otras intervenciones relacionadas con explosivos que resultaron falsas alarmas.





Se el primero en comentar

Deja un comentario