El coronavirus se cobra otra víctima mortal y deja 64 nuevos contagios en Granada

Hay nueve curados, pero 29 personas continúan ingresadas en algún centro de la provincia, tres de ellas en UCI

FOTOS HOSPITALES AMBULANCIAS Y SANITARIOS (25)
Imagen de la entrada de Urgencias del Hospital del PTS. | Foto: Archivo
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

Granada suma contagios y sigue retrocediendo pasos en la lucha contra la pandemia de coronavirus. Este viernes, la pandemia se ha cobrado una víctima mortal más, por lo que el total de fallecidos en la provincia se eleva ya a 292 desde que comenzó la pandemia. Esta cifra es la segunda más alta de toda Andalucía tras Málaga (293) y seguida muy de cerca por Sevilla (291).

Además, la Consejería de Salud y Familias ha notificado este viernes 64 nuevos positivos por PCR. Cifra que supera una vez más a la de la jornada anterior, cuando fueron 60, y que pone de manifiesto la vulnerabilidad del entorno social sin medidas de protección.

Y es que la provincia ya casi iguala las cifras de marzo, momento en el que el virus presentó una incidencia mayor que nunca desde que se registró el primer contagio en Almuñécar. Una jornada más también aumenta la cifra de hospitalizados. Este viernes son tres más que hace 24 horas, por lo que actualmente son ya 29 las personas que continúan ingresadas en los hospitales de Granada, tres de ellas en la UCI.

Los 64 nuevos positivos dejan la cifra actual de contagios en 3.552 desde el inicio de la pandemia. En total, 1.278 ya han sido hospitalizadas, mientras que 140 han pasados por las unidades de cuidados intensivos de los distintos hospitales provinciales.

Al menos, nueve personas se han curado en las últimas 24 horas. Ese notable incremento permite que 3.028 pacientes hayan superado la enfermedad desde que el inicio de la pandemia.

Los datos relativos a los nuevos contagios son, no obstante, mejores que los registrados en otras provincia andaluzas. Málaga vuelve a ser la que peores cifras presenta. Este viernes son 219 contagiados más que el jueves. Le siguen Almería (123), Sevilla (97), Córdoba (79) y Cádiz (66). Tras Granada aparecen Jaén (39) y Huelva (20).





Se el primero en comentar

Deja un comentario