Guadix y Baza, en aviso amarillo por altas temperaturas para este jueves

Aemet pronostica máximas de hasta 38 grados en las dos comarcas del norte de la provincia a partir de las 12:00 y hasta las 20:00 horas

Captura
Las altas temperaturas se intensifican a partir del mediodía y hasta bien entrada la tarde. | Foto: EP
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

El intenso calor que estos días azota con fuerza toda la provincia de Granada ha obligado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar avisos amarillos en toda la península para este jueves. En Granada las comarcas afectadas son las de Guadix y Baza. En ellas, la alerta se extiende desde las 12:00 de este mediodía hasta las 20:00 horas.

Según la web de Aemet, en ambas demarcaciones se pueden llegar a alcanzar temperaturas de hasta 38 grados, lo que unido al clima de la zona podría dar como resultado una sensación térmica aún mayor. En la capital, los mercurios alcanzarán el número 37, aunque en este caso la agencia pública no ha considerado necesarios elevar los avisos.

Los cielos permanecerán despejados durante toda la jornada en el conjunto de la provincia. Una tendencia que se repetirá a lo largo de la semana. El calor aprieta, y si junio ha sido un mes complicado incluso para dormir, julio y agosto se prevén particularmente duros.

Igualmente, Loja podría llegar este jueves a los 37 grados y más al sur, en Motril, la previsión es que los termómetros registren máximas de 33. En este caso, algo más suaves y atemperadas por la posibilidad de darse un chapuzón en la playa, aunque en un entorno húmedo como es el de la Costa Tropical.

Las comarcas malagueñas de la Costa del Sol y Guadalhorce también están aviso amarillo. Por lo demás, para este jueves la Aemet prevé en Andalucía una jornada de cielos poco nubosos o despejados, salvo con intervalos de nubes bajas y brumas matinales en Cádiz, sin descartar bancos de niebla. Además, soplarán vientos de componente oeste, arreciando por la tarde, con intervalos de fuertes en el litoral mediterráneo y rachas ocasionalmente muy fuertes en zonas altas orientales.





Se el primero en comentar

Deja un comentario