Granada suma 30 contagiados y cuatro fallecidos más, mientras supera el medio millar de curados, según datos oficiales

La provincia granadina registra ya este viernes 1.956 positivos y 191 muertos por Covid-19, según ha confirmado la Consejería de Salud

COVID19 - Dani B-7
Entrada al Hospital Virgen de las Nieves de Granada | Foto: Daniel Bayona
María José RamírezMaría José Ramírez
0

Los casos de coronavirus han vuelto a aumentar en la provincia de Granada este viernes, pues se han registrado el doble de contagios que el día anterior. En las últimas horas, 30 personas han dado positivo, según los datos oficiales de la Consejería de Salud, por lo que son ya 1.956 personas las que se han contagiado en la provincia granadina. El número de fallecidos también ha aumentado, concretamente en cuatro personas. Granada registra ya 191 fallecidos a causa del Covid-19.

El dato de la esperanza, un día más, es el de los pacientes que se han curado de coronavirus en Granada, que en las últimas horas han sido 33 personas más. Más de medio millar de pacientes se han curado de coronavirus ya en Granada, 513 en total.

Desde que la pandemia llegó a la provincia granadina, hace ya más de un mes, 1.018 personas han requerido hospitalización y 117 han precisado ingreso en la UCI. Ninguna persona ha ingresado en la UCI en las últimas horas. También son muchas las personas que han estado en seguimiento activo desde sus casas, un dato que ya no comunica la Consejería de Salud desde hace dos semanas, cuando la cifra se elevaba a 404 personas.

Granada continúa como la tercera provincia de Andalucía con más fallecidos por coronavirus, por detrás de Málaga, que suma ya 214, y de Sevilla, con 197. También es la tercera con más contagiados. La más afectada es Málaga, con 2.429, seguida de Sevilla, con 2.278.

A nivel andaluz, se ha producido también un leve repunte en el número de casos, con 246 más en las últimas 24 horas. El número de fallecidos también ha aumentado en 28 en un solo día. En total, los casos positivos por Covid-19 en Andalucía se elevan ya a 11.053, mientras que se han producido 940, fallecimientos. El dato positivo en Andalucía es el de los 2.790 pacientes que se han curado.

 

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario