Consejos para mantener el ánimo (día 20): Afrontar la muerte por Covid-19

El psicólogo David Aguilar, del Grupo Rondasalud Psicologos, nos da una serie de consejos para sobrellevar mejor los días de confinamiento

RONDASALUD 17 ABRIL
El psicólogo David Aguilar | Foto y vídeo: Dani B
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

La población más vulnerable a los contagios por coronavirus es, según los expertos, la de las personas mayores y la de enfermos con otras patologías que le provoquen que tengan el nivel de las defensas muy bajo. Con estos datos, es posible que personas que se encuentren en esas situaciones vean con preocupación las noticias sobre el número de fallecidos por Covid-19 y sufran estrés emocional al saber que pueden ser los siguientes afectados.

Por eso, según el psicólogo David Aguilar, de la Clínica Rondasalud, si conocemos a personas vulnerables es muy importante hacerles entender que ellos están cumpliendo las recomendaciones sanitarias y que es “poco probable que a ellos les pueda pasar”. “Hay que intentar ser lo más optimista posible con ellos e indicarles que es una cuestión temporal de la que iremos saliendo progresivamente”, explica.

“Ante todo, siempre hay que tratar de tener la máxima comprensión con ellos y acompañarlos emocionalmente todo el tiempo que sea posible, ya sea de forma presencial o mediante videollamada. Si el estado de ánimo de estas personas comienza a disminuir, lo mejor es que estemos a su lado para poder ayudarles, por eso es mejor una buena prevención”, aconseja Aguilar.







Se el primero en comentar

Deja un comentario