Granada se vuelca en la astronomía durante agosto

El Parque de las Ciencias propone las actividades para el próximo mes y se centran en las estrellas con la llegada de las Lágrimas de San Lorenzo

planetario
Planetario del Parque de las Ciencias de Granada | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

Del 10 al 13 de agosto, el Parque de las Ciencias organiza breves sesiones en vivo en cada programa de Planetario en las que los visitantes del museo podrán conocer más sobre las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo.

Las Perseidas son una lluvia de meteoros de gran actividad que entrarán en contacto con la atmósfera terrestre y que se prevé que tengan su mejor momento de observación en la madrugada del 11 de agosto.

Anterior a esto, para calentar motores, el centro activa, en los días 8, 9 y 10 de agosto, un horario nocturno especial para el Planetario y el Observatorio Astronómico, dos de los espacios más exclusivos de sus instalaciones, con el fin de que los visitantes puedan conocer los secretos del universo y observar de forma directa algunos de los astros más llamativos. Esta actividad divulgativa está guiada por monitores especializados.

También se podrá disfrutar de otras actividades como el sexto y último turno del campamento de verano, del 29 de julio al 2 de agosto. En él, de un modo lúdico y creativo, mediante talleres, experimentos, visitas guiadas y actividades en las exposiciones, pretenden despertar en niños y niñas el interés por la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas.

A partir del 6 de agosto, se podrá disfrutar también de la exposición ‘La huella del pasado’.

Durante los meses de agosto y septiembre, la exposición fotográfica, de la Fundación de la Academia Española de Dermatología y Venereología, hará escala en el Parque de las Ciencias para divulgar entre los visitantes la toma de hábitos saludables frente al sol. Cada año se diagnostican unos 5.000 casos de melanoma en España, el cáncer de piel con peor pronóstico, y unos 71.000 casos de cáncer cutáneo no melanoma.



Se el primero en comentar

Deja un comentario