Más de 75.000 asistentes participan en las actividades de la temporada 2018/19 de la OCG

El último concierto ofrecido ha sido un homenaje a Rodrigo con Juanjo Mena en la dirección y las colaboraciones de Pepe Romero y el Cuarteto los Romero, dentro del III Festival Internacional de la Guitarra de Granada

OCG_Fiesta2018
Concierto de la Orquesta Ciudad de Granada | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La OCG cierra su actual temporada de conciertos 2018-19 con una gran respuesta del público, que ha llenado la casi totalidad de sus butacas en gran parte las actividades ofrecidas. Los doce conciertos del Abono sinfónico, cuatro conciertos extraordinarios Mozart instrumental, seis del ciclo Abono sábados sinfónicos y los cuatro programas familiares (cinco conciertos) han conformado la temporada de abono de la OCG 2018-2019. Gran parte de estos conciertos ha contado con ocupaciones superiores al 90% -principalmente las series sinfónica y conciertos familiares- y todos los ciclos con algunos de sus conciertos con 100% de ocupación (Réquiem de Mozart, Las estaciones de Vivaldi y Piazzola, etc.): 27 conciertos de temporada, más los ocho conciertos de cámara han conformado así la programación general de abono de la Orquesta Ciudad de Granada en el Auditorio Manuel de Falla, a los que han asistido 32.179 personas.

A los ciclos habituales de abono se suman los dos conciertos de El Mesías, fuera de abono, también con llenos absolutos y el extraordinario Los Planetas, la Orquesta Ciudad de Granada y el Coro de la OCG celebran 20 años (1998-2018) de ‘Una semana en el motor de un autobús’, una fantástica experiencia con el más prestigioso grupo indie. La temporada 2018/19 se iniciaba con el concierto popular y extraordinario Fiesta con la OCG “En torno a Falla”, con la colaboración especial de Marina Heredia, celebrado el 14 de septiembre de 2018 y que reunió a más 8.000 personas en el Palacio Municipal de Deportes de Granada.

Los precios de las localidades y abonos se han mantenido sin variación durante las últimas temporadas, así como los descuentos habituales para menores de 30 y mayores de 65 años, tarifas reducidas para alumnos de Conservatorios, universitarios, de grupo, para familias, etc., así como las actividades gratuitas: conferencias, ciclo “Músicos de cerca” y los nuevos Talleres familiares.

A estos ciclos hay que sumar otros programas extraordinarios dentro y fuera de la ciudad, con presencia, una edición más, en el Festival de Música Española de Cádiz, Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Concurso Internacional de Piano de Jaén, programa con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española, extraordinario Obra social “la Caixa”… Además de los habituales conciertos realizados en distintas localidades de la provincia (Huéscar, Moclín y Alfacar), que se suman a los realizados recientemente (Baza, Guadix, Albuñuelas, Loja y Beas de Granada), como colofón a la temporada que ahora finaliza, también con el 100% del aforo cubierto. En los programas aquí mencionados la asistencia a estos supera las 7.000 personas.

Otras propuestas llevadas a cabo a lo largo de la temporada han sido las actividades conjuntas, y gratuitas, programadas con el Patronato de la Alhambra y Generalife: cuatro conferencias (en colaboración con el Departamento de Historia y Ciencias de la Música de la Universidad de Granada), cuatro talleres familiares, siete charlas-coloquio “Músicos de cerca” (en colaboración con la Asociación Amigos de la OCG) y tres conciertos de cámara (Fundación Rodríguez Acosta, Palacio de Carlos V y Museo de BBAA de Granada) que han contado con más de 1.000 asistentes.

En el apartado didáctico han sido 30 conciertos los ofrecidos como Conciertos Didácticos (en tres programas diferentes), a los que han asistido 25.000 niños y jóvenes, con edades comprendidas entre los 4 y 16 años, de Granada capital y provincia, de 374 centros educativos distintos (128 de Granada capital, 224 de Granada provincia y 22 de otras provincias). Ocho ensayos abiertos (1.500 asistentes) y tres Cursos de formación para el Profesorado de música en diez sesiones (130 profesores de 126 centros educativos distintos), más cuatro Talleres familiares gratuitos, completan las actividades educativas de la OCG en su temporada regular, que ha conseguido reunir a más de 26.000 asistentes.

En el capítulo de abonos, la OCG ha contado esta temporada con más de 1.500 abonos entre sus ocho categorías ofrecidas: de temporada, series A, E, S, F, de cámara, a la carta y mixto. El Abono de temporada (series sinfónica (A) y el ciclo Mozart instrumental) ha sido el más demandado.

VENTA DE NUEVOS ABONOS DE LA OCG

La Orquesta Ciudad de Granada se encuentra actualmente en su periodo de venta de nuevos Abonos ,y a partir del 23 de septiembre 2019 se abrirá el plazo de adquisición de localidades sueltas para todos los conciertos de temporada. Toda la información está en www.orquestaciudadgranada.es y www.redentradas.com (información y venta 958 108 181).



Se el primero en comentar

Deja un comentario