Activado el aviso amarillo por calor este miércoles en Granada

Las horas en las que las temperaturas alcanzarán su máximo será entre las 14,00 y las 20,00 horas

Ciudadania Barrio la Magdalena (Joshua)-79
Personas andan por la calle San Jerónimo | Foto: Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

La Agencia Estatal de Meteorología tiene previsto activar este miércoles, 31 de julio, aviso de nivel amarillo por temperaturas máximas de hasta 38 grados en puntos de las provincias de Córdoba, Jaén y Granada, y por viento y fenómenos costeros en Almería.

En concreto, según informa la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, los avisos amarillos afectarán a la campiña cordobesa, a las comarcas jiennenses de Morena y Condado y el Valle del Guadalquivir, y a la Cuenca del Genil (Granada) entre las 14,00 y 20,00 horas por temperaturas máximas de 38 grados.

Por otro lado, en la provincia de Almería, la Aemet mantendrá activado aviso amarillo desde las 4,00 horas de la madrugada y hasta las 22,00 horas en las comarcas de Levante y Poniente, así como en la capital, por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, y por fenómenos costeros en el litoral entre las 12,00 y 22,00 horas.

Por lo demás, para el conjunto de Andalucía, la Aemet prevé que este miércoles sea una jornada de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes medias y altas en el extremo oriental, con algo de polvo en suspensión, y sin descartar alguna tormenta seca en la primera mitad del día en Almería.

Además, se esperan cielos con brumas y nubes bajas en el área del Estrecho, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales. Las temperaturas mínimas irán en ascenso, mientras que las máximas irán en descenso en el litoral de Huelva, área del Estrecho de Gibraltar, Málaga e interior de Almería; en ascenso en el litoral almeriense y Sierra Morena, y sin cambios en el resto.



Se el primero en comentar

Deja un comentario