Granada registra ya 1.864 casos de coronavirus y suma diez fallecidos más, según datos oficiales

La provincia granadina tiene 32 positivos en las últimas horas y 180 fallecidos en total, según ha confirmado la Consejería de Salud

COVID19 - Dani B-6
Urgencias del Hospital Virgen de las Nieves | Foto: Daniel Bayona
María José RamírezMaría José Ramírez
0

Los casos de coronavirus y las muertes a causa de esta enfermedad han vuelto a aumentar en la provincia de Granada este martes. Se han producido 32 contagios y han fallecido diez personas más en las últimas 24 horas, según los datos oficiales de la Consejería de Salud. Así, la cifra de casos positivos por Covid-19 se eleva ya a 1.864, mientras que la de fallecidos es de 180.

Esta semana se espera que haya un repunte en el número de casos positivos, ya que se están haciendo los test en todas las residencias de ancianos de la provincia, según han informado fuentes de la Junta en Granada.

El dato positivo es el de los 15 pacientes curados de coronavirus en Granada en las últimas horas. La cifra total de recuperados en la provincia granadina es de 375 personas.

Más de un mes después de que se produjera el primer caso de coronavirus en la provincia de Granada, 973 personas han requerido hospitalización y 110 han precisado ingreso en la UCI. La Consejería de Salud no especifica ya el número de casos que están en seguimiento activo desde sus casas, dato que hace dos semanas se elevaba a 404 personas.

Con los datos ofrecidos este martes, Granada pasa a ser la segunda provincia de Andalucía con más fallecidos por coronavirus, por detrás de Málaga, que registra 184, solo uno más que el día anterior. La tercera es Sevilla, con 178, también con un solo fallecido más en las últimas 24 horas.

Granada continúa como la tercera provincia andaluza con más casos de Covid-19, por detrás de Málaga y de Sevilla, que superan ambas los dos millares. Málaga registra ya 2.240 casos y Sevilla, un total de 2.083.

A nivel andaluz, se ha producido un repunte en el número de fallecidos, con 21 más, pero solamente se han registrado cinco contagios más en las últimas horas. En total, los casos positivos por Covid-19 en la comunidad andaluza se elevan ya a 10.306, mientras que se han producido 836 fallecimientos. En Andalucía se han curado 2.032 pacientes.







Se el primero en comentar

Deja un comentario