Josemi Carmona y Víctor Martín Aragón crean ‘Superhéroes sin capa’, un reconocimiento al personal sanitario

La canción tiene como objetivo visibilizar el trabajo del colectivo y la promoción de donativos para un proyecto de investigación sobre el Covid-19 del Instituto Idibell

Josemi Carmona
Josemi Carmona ha creado junto a Víctor Martín Aragón la canción 'Superhéroes sin capa' | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El componente de Ketama, Josemi Carmona, y el compositor y cantante Víctor Martín Aragón han creado en la distancia el tema ‘Superhéroes sin capa’ durante las pasadas semanas de confinamiento. La canción surgió tras la llamada de apoyo de Josemi a un médico amigo. De esta conversación nació la necesidad de apoyar a todo el personal sanitario y de poner su música al servicio de la crisis que actualmente afecta al mundo entero. Josemi Carmona será entrevistado la semana que viene en ‘Directos en red’, el nuevo formato de entrevistas que GranadaDigital realiza a través de Instagram Live. El guitarrista, hijo del granadino Pepe Habichuela y de la bailaora Amparo Niño, pertenece a una de las sagas más importantes del flamenco.

Josemi Carmona entabló contacto con el Instituto Idibell, un Instituto de Investigación Sanitaria acreditado por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) que coordina un proyecto multicéntrico e interdisciplinar para buscar la mejor estrategia médica contra la pandemia en todo el país. Y juntos pusieron en marcha el reto ‘Superhéroes sin capa’, cuyos donativos se recibirán a través del portal migranodearena.org.

Esta iniciativa, que tiene como objetivo apoyar y reconocer la labor de todo el personal sanitario, también ha contado con la participación del teclista Julio Tejera y del productor Pablo Cebrián.

Josemi Carmona, una de las figuras de la historia reciente del flamenco

El guitarrista Josemi Carmona es una de las figuras fundamentales de la historia reciente de la música española, el flamenco y la guitarra. Hijo del maestro Pepe Habichuela, comenzó a tocar la guitarra con tres años y muy pronto comenzó una larga carrera que se ha caracterizado por la sensualidad de sus melodías, la fusión con el jazz, la música brasileña, el rai e incluso con la música mandinga.

Con 14 años se unió a Ketama, uno de los grupos más influyentes y revolucionarios de la música española, creadores del sonido llamado nuevo flamenco. En simultáneo, Josemi ha colaborado con artistas como Paco de Lucía, Alejandro Sanz, Jorge Pardo o Javier Colina. Tras 20 años con Ketama, retoma su carrera en solitario y junto a su padre, propone una música rica, capaz de fusionar el flamenco tradicional con otros géneros. En la actualidad, combina sus proyectos de flamenco y jazz con la vuelta de Ketama a los escenarios con la gira “No estamos lokos Tour”.

Sobre Víctor Martín Aragón

El compositor, cantante y guitarrista Víctor Martín nace en Madrid en el núcleo de la familia Aragón . Este entorno, dedicado al entretenimiento, hizo que la música tuviese un papel fundamental en su vida desde una edad muy temprana, actuando por primera vez a los ocho años y comenzando a interpretar su propia música como adolescente.

Su dedicación a la música le llevó a diplomarse con honores en la carrera de Música Profesional en la Universidad Berklee College of Music. Hasta la actualidad, colaboró como compositor y artista con Casa Limón, y participó en proyectos como Lucha de Gigantes o el concierto y disco de Acción Contra El Hambre. Además, también ha colaborado como coautor de las canciones “Si estuvieras aquí” y “La vuelta al mundo” de Emilio Aragón, bajo el seudónimo Bebo San Juan y ha publicado su canción “La niña más bonita del mundo” en sus redes sociales , mientras prepara su primer disco, en el que trabaja junto a los productores Josemi Carmona y ALIS.





Se el primero en comentar

Deja un comentario