La Guardia Civil descubre más de 17 kilos de marihuana en tres controles de carretera

La vigilancia de carreteras se ha saldado con tres detenidos por tráfico de droga en distintos puntos de la provincia

Comienza el juicio al violador del ascensor en la Audiencia Provincial de Madrid
Imagen de archivo de la Guardia Civil
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil se ha incautado de más de 17 kilos de marihuana en tres operaciones realizadas en las localidades de Peligros, Alhendín y en la A-92 a la altura de Huétor Santillán.

Desde que se declaró el estado de alarma la Guardia Civil está realizando numerosos controles en los pueblos y carreteras de la provincia para tratar de asegurar el cumplimiento del artículo 7 del Real Decreto 463/2020 que limita la libre circulación de las personas, salvo en las excepciones establecidas.

Este mayor control en la identificación de vehículos y persona ha provocado que en los últimos días tres individuos hayan sido sorprendidos transportando marihuana y que, por tanto, hayan sido detenidos por tráfico de droga en distintos puntos de la provincia.

La primera detención se produjo el pasado día 8 de abril en la avenida Reina Sofía de Peligros. La Guardia Civil de Maracena interceptó el vehículo de un conocido delincuente de esa localidad, un individuo de treinta y dos años de edad,  y al registrar el coche los agentes encontraron en el maletero una bolsa con 1,15 kilos de marihuana.

La Segunda actuación tuvo lugar el día 11 de abril en  la plaza de Santo Cristo de Alhendín. Allí la Guardia Civil interceptó otro turismo cuyo conductor llevaba en el maletero otra bolsa de basura con 1,5 kilos de marihuana. Al registrar al detenido los agentes encontraron en uno de sus bolsillos 2666 euros que presumiblemente procedían de la venta de droga, dinero que también ha sido intervenido.

La operación más importante tuvo lugar el domingo 12 de abril por la tarde a la altura del kilómetro 256 de la A-92, en el término municipal de Huétor Santillán. Una patrulla del Subsector de Tráfico de Granada observó como el conductor detuvo el vehículo unos 100 metros antes de llegar al control, abrió la puerta del copiloto y tiró tres bolsas de basura que contenían 14,5 kilos de marihuana.

Los agentes interceptaron el coche, detuvieron al conductor, un vecino de Güevéjar de treinta años de edad, y recuperaron la marihuana.

 





Se el primero en comentar

Deja un comentario