La UME prepara un ejercicio multirriesgo para la semana que viene en la provincia

El objetivo, como otros que se organizan a lo largo del año, es "perfeccionar y consolidar diferentes capacidades operativas" de la unidad

fotonoticia_20200415113853_1920
Unidades de Legionarios prestan ayuda a la UME mientras desinfectan en el hospital Virgen de las Nieves Granada, en la primera fase de la pandemia | Foto: Archivo GD
Europa Press
0

El Segundo Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM II), con base en Morón de la Frontera (Sevilla), organizará un ejercicio multirriesgo en la provincia de Granada, unas prácticas que se realizarán desde el lunes 13 hasta el viernes 17 de febrero.

En el ejercicio participarán 300 miembros del BIEM II, además de dos pertenecientes al Regimiento de Apoyo e Intervención en Emergencias y cinco del Batallón de Transmisiones, que se desplazarán desde la Base Aérea de Torrejón (Madrid).

También asistirán 21 militares del cuarto y quinto batallones, cuyas bases se encuentran en Zaragoza y San Andrés del Rabanedo (León), según han detallado desde la UME este viernes en una nota de prensa.

Por otro lado, se contará con la presencia del Batallón de Helicópteros de Emergencias II, perteneciente al Ejército de Tierra, una de las unidades de las Fuerzas Armadas que trabaja junto a la UME en la lucha contra incendios forestales.

El objetivo de este ejercicio, como otros que se organizan a lo largo del año, es "perfeccionar y consolidar diferentes capacidades operativas" de la UME. En esta ocasión, el personal se entrenará en emergencias producidas por tormentas invernales severas e inundaciones, y realizará búsqueda y rescate en grandes aéreas, espacios confinados, medios acuáticos y rescate vertical.

La UME se encuentra actualmente en los incendios forestales de Chile y en el terremoto de Turquía, país al que se ha mandado un equipo para búsqueda y rescate urbano del BIEM II, formado por 46 efectivos. Estos cuentan con el apoyo de un equipo para la evaluación de desastres.







Se el primero en comentar

Deja un comentario