Constituida la comisión de honores que analizará en Motril el expediente sobre la Medalla de Luis Rubiales

La revisión de la concesión de este galardón todavía está pendiente de que se fije una fecha concreta para ser abordada

Luis Rubiales medalla de oro de Motril Luisa García Chamorro Antonio Escámez
Luis Rubiales recibe la Medalla de Oro de Motril | Foto: Archivo GD
Europa Press
0

El Pleno del Ayuntamiento de Motril, en la costa de Granada, ha aprobado la constitución de la comisión instructora de honores y distinciones con los componentes de los grupos municipales que la conformarán este mandato, y que tendrá que abordar, sin fecha, el expediente para revisar la concesión de su Medalla de Oro a Luis Rubiales, que renunciaba este pasado verano a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras varias semanas de polémica por su comportamiento durante la final del reciente Mundial femenino, que ganó España.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes consultadas en Ayuntamiento y en el Grupo de IU Equo, que planteó dejar sin efecto la concesión de la Medalla a Rubiales. En el pasado Pleno ordinario, el de septiembre, el equipo de gobierno, del PP y Más Costa Tropical, derivó el tema al inicio de un expediente con base en un informe de la Secretaría del Ayuntamiento de Motril.

El pasado agosto, cuando trascendió esta iniciativa, desde el Ayuntamiento de Motril indicaron a Europa Press que lamentaban la postura del entonces presidente de la RFEF tanto en lo relativo al beso a la futbolista Jenni Hermoso en la entrega del trofeo como en el comportamiento en el palco de autoridades, ya que no fue lo "más acertado en el puesto" que representaba.

IU Equo ha llevado, por otro lado, un ruego en el que han expuesto a la alcaldesa de la ciudad, la popular Luisa García Chamorro, que está pendiente la convocatoria de la comisión municipal de memoria histórica para retirar la Medalla de la Ciudad a Francisco Franco, para la cual aún no hay fecha. Fuentes de la confluencia han indicado la especial relevancia de este asunto en 31 de octubre, cuando se celebra el día de recuerdo y homenaje a todas las víctimas del golpe militar, la Guerra Civil y la Dictadura, conforme a la Ley de Memoria Democrática.

El Ayuntamiento de Motril ha informado por su parte en una nota de prensa de algunos de los puntos relevantes del Pleno de octubre, entre los que ha destacado la dedicación nominativa de un espacio público municipal en el Parque de los Pueblos de América a la unidad canina de Protección Civil y la aprobación del traslado a la Junta de Andalucía de la declaración como monumento natural del paraje Tajo de los Vados.







Se el primero en comentar

Deja un comentario