Octubre iguala a agosto como el mes con más accidentes mortales en Granada

El fallecimiento de un motorista en Cádiar eleva a cuatro las víctimas que se ha cobrado la carretera desde el día 1 y a 22 las totales en lo que va de año

agente guardia civil trafico
Agente de la Guardia Civil de Tráfico | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España
0

Octubre es ya el mes con más accidentes mortales en las carreteras granadinas en 2023, igualado con agosto, pero con dos días todavía por delante. El fallecimiento de un motorista en Cádiar este sábado ha elevado a cuatro los siniestros con víctimas en las vías de la provincia desde el cambio de página en el calendario. En ellos, han muerto cuatro personas, también el mismo registro que en agosto, si bien en este parámetro el mes negro es septiembre, con cinco vidas perdidas en el asfalto en tres accidentes, según datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT). 

El último accidente mortal registrado en la provincia de Granada tuvo lugar a las 11:30 horas de este sábado, en la carretera A-348, en el término municipal de Cádiar. Un hombre de 51 años que circulaba con una motocicleta de gran cilindrada sufrió una salida de la calzada en una de las curvas de esta vía, en sentido Almería. En el kilómetro 57,8, perdió el control y el vehículo se le fue de la vía.

Tras recibir el aviso, el servicio de Emergencias 112 de Andalucía movilizó a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios, que se desplazaron de inmediato hasta el lugar de los hechos. Al llegar, el hombre seguía con vida, por lo que se inició su traslado al centro más cercano, el Hospital Universitario Poniente de El Ejido, en Almería. Una vez allí, no se pudo hacer nada por evitar su muerte durante la tarde del mismo sábado.

Este siniestro eleva a 22 el número total de personas fallecidas en las carreteras de Granada en lo que va de 2023, en una veintena de accidentes mortales. Unos números que se acercan a los registros de años anteriores. En 2022, se contabilizaron 24 siniestros en las vías granadinas, en los que murieron 25 personas. En 2021, también fueron 24 los accidentes mortales, si bien la cifra de vidas perdidas se elevó a 27. Estos datos se alejan de los recogidos por la DGT en 2019, año previo a la pandemia de Covid-19.  Entonces, fueron 14 los siniestros mortales y 15 los fallecidos en las carreteras granadinas, datos ya menores que los acumulados en lo que va del presente año.

A-92 y A-7, las vías con peores datos

El desglose de los datos de accidentes mortales en 2023 señalan a la A-92 y la A-7 como las vías con peores números. En la primera de ellas han fallecido cinco personas en lo que va de año, en sendos siniestros. En la segunda, la cifra de muertes es la misma, aunque provocados en este caso por tres accidentes.

La carretera A-44 se sitúa en un escalón inferior, con tres personas fallecidas en lo que va de año en otros tantos siniestros. Los datos en el resto de vías incluidas en el índice de siniestralidad de 2023 muestran un fallecimiento en un accidente mortal en cada una. Son la GR-3302, la GR-3401, la GR-3422, la GR-4050, la GR-4301, la GR-5202, la CV-1522 y, desde este sábado, la A-348.







Se el primero en comentar

Deja un comentario