Miguel Ríos sopla las velas entre ensayos en la Plaza de Toros de Granada

El artista cumple 80 años y lo ha celebrado con los medios de comunicación antes del concierto de este sábado

80 cumpleaños de Miguel Rios en Granada
Miguel Ríos sopla las velas de su 80 cumpleaños | Foto y Vídeo: Antonio L. Juárez / Celia Pérez
Elena Parra
0

El artista granadino más popular del rock español cumple hoy 80 años. Miguel Ríos ha soplado las velas con los medios de comunicación en un momento espontáneo tras hacer un breve parón en uno de sus ensayos en la plaza de toros de Granada. El próximo sábado 8 de junio el cantante debutará en concierto con motivo de su 80 aniversario en un evento especial enmarcado dentro del festival solidario 'Granada All Stars'.

@granadadigital 🎂🤘#Cultura | Miguel Ríos sopla las velas por su 80 cumpleaños en uno de sus ensayos en la Plaza de Toros de Granada para su debut en #GranadaAllStars Te contamos este momentazo en GranadaDigital.es 👇🎸 #tiktok #viral #cultura #granada #rock #miguelrios #granadaallstars #noticias #granadadigital #prensa #informacion #rockandroll ♬ sonido original - GranadaDigital

Así se ha vivido el momento, Mike Ríos se ha mostrado ilusionado y con ganas de que llegue el día de mañana para volver al escenario de la mano de sus amigos y fieles seguidores en la ciudad que le vio nacer, y la que ha sido "el motor de su creación".

"Es el primer cumpleaños que celebro en mi puta vida cantando", ha destacado el artista tras soplar los 80 años. El sentimiento desbocado que el rockero granadino siente por la ciudad que ha sido su cuna traspasa los límites de su carrera. Ha reconocido que 'Granada All Stars' forma parte ya del legado que aguarda un especial homenaje a su ciudad: "Lo hago para devolver las cosas que Granada ha hecho por mí". "Pretendíamos hacer un festival como aquel que montaba yo de 'La Noche Roja', que llevábamos nueve bandas, pero no ha podido ser y nos hemos quedado en un híbrido entre el rock de una noche de verano que eran tres, y este que somos cinco", resaltaba.

Las palabras del artista también han destacado el "gran trabajo" de aquellos quienes han hecho a Granada como la ciudad de la música, "los héroes verdaderos son los que se quedaron aquí, los que han estado trabajando duramente por que Granada tenga un sitio maravilloso en el panorama musical de este país han sido ellos y con ellos quiero homenajear y festejar mi cumpleaños".

Esta noche, a las 21:00 horas en el Teatro CajaGranada, se celebrará el concierto de las 'Hijas del rock and roll', Anni B Sweet y Las Dianas. "Va a ser un concierto acojonante, porque como el rock and roll era muy machista, no incluía chicas, aquí en Granada las chicas salieron tarde, y queremos homenajear a las féminas del rock", resaltaba el artista.

Continúan los preparativos para el gran día, con el escenario ya montado solo quedan los últimos detalles para que Granada vibre al son de rock y los granadinos puedan disfrutar y rememorar el eterno legado del 'Rey del Twist'. Este festival, celebrado con motivo de su 80 aniversario, será algo exclusivo "sin continuidad", según ha destacado el artista. "Hoy nace y muere aquí, nace y muere mañana en la ciudad, es una ocasión única para ver este formato", añadía. Un 'largo adiós' que promete poner el broche de oro a una trayectoria musical digna de tener su propio santuario en la Granada como el 'Rock and Roll Hall of Fame' de la ciudad norteamericana de Cleveland, en el estado de Ohio.







Se el primero en comentar

Deja un comentario