“Granada merece un festival a la altura de lo que ha dado esta ciudad al flamenco”

Pepe Luis Carmona 'Habichuela' y Santiago Benavides muestran su ilusión por el estreno del Festival Milnoff

FOTO DIRECTO MILNOFF SEPTIEMBRE GD
Pepe Luis Carmona 'Habichuela' y Santiago Benavides durante su charla con Manu Bayona
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Granada siente flamenco. Los promotores del Festival Milnoff, Santiago Benavides y Pepe Luis Carmona ‘Habichuela’ han sido los protagonistas del directo de Granada Digital de este viernes. Los impulsores de Milnoff han hablado sobre su camino hasta la cristalización del proyecto, lo que significa para ellos y la importancia que tiene para Granada el poder vivir un festival de flamenco propio. El domingo a las 22:00 horas, se iniciarán en El Generalife unos días únicos para la ciudad. La entrevista ha sido dirigida por Manu Bayona, director de Granada Digital.

“Se va a hacer realidad un sueño que nació hace dos años”, ha expresado Santiago Benavides, cuyo vello se pone “de punta” sólo con pensar en el estreno del gran espectáculo. “Estamos a tope de trabajo, pero muy ilusionados”, ha señalado. Su amigo en esta aventura, Pepe Carmona, siente los nervios previos que acompañan siempre a los artistas, pero las “ganas de empezar” están por encima. “Sobre todo es la ilusión de un trabajo que ya de por sí era muy difícil. Finalmente vamos a tener la suerte de poder llevar a cabo un sueño. Es una maravilla poder celebrar este festival en forma de flamenco, de cultura”, ha manifestado el ‘Habichuela’, que espera que Milnoff pueda convertirse en un referente a nivel nacional e internacional.

Los dos compadres, como se llaman entre sí, han coincidido en la trascendencia que supone que la ciudad tenga un festival de flamenco propio. “Con el corazón abierto, nos hemos vaciado para poder traer Milnoff a Granada”, ha declarado Pepe Luis Carmona, que ha agregado: “Granada merece un festival a la altura de lo que ha dado esta ciudad al flamenco”. Santiago, por su parte, ha explicado que el amor por su tierra y por el flamenco han sido parte importante en su deseo. “Las dos cosas se necesitaban”, ha apostillado. 

Benavides ha lamentado que el programa no se pueda desarrollar “en toda su amplitud” debido al Covid-19, pero ha querido agradecer públicamente a todos los patrocinadores del festival su ayuda para poder sacar adelante el proyecto. El abogado ha tenido también buenas palabras para Luis Salvador, pues ha afirmado que el alcalde “nos ha apoyado hasta la muerte”.

Los promotores de Milnoff tomaron la decisión de ofrecer de forma gratuita todo el contenido del evento, algo que muestra hasta dónde llega su pasión por el flamenco. “Esto ha sido quijotesco. Ha entrado en el plano personal”, ha expresado el ‘Habichuela’, que sostiene que el “prisma de hacer con amor las cosas” ha sido diferencial en la senda recorrida por Milnoff. 

Pepe siente “un poco de vergüenza” cuando es alabado, pero su compadre Santiago no se ha cortado al hablar de lo que se avecina a partir del domingo. El profesor de la UGR ha calificado como “una joya” una actuación que a él le pone “la piel de gallina”. “Pepe es un artista que siempre llega al alma”, ha asegurado. Santiago ha recordado que las medidas de prevención y de seguridad frente al coronavirus son una prioridad para Milnoff. “Milnoff garantiza la seguridad. Todas las medidas son pocas”, ha afirmado Benavides, que espera que la ciudadanía se anime a deleitarse con Milnoff “porque van a disfrutar muchísimo”. El impulsor ha recordado que el festival ofrecerá un stand de información en la cabecera de la Fuente de las Batallas, que detalla las actividades programadas por el festival desde el lunes 14 al jueves 17. Granada siente y quiere flamenco.





Se el primero en comentar

Deja un comentario