Granada inicia la fase 1 con la reapertura de dos hoteles

El Saray y el Catalonia abren sin uso de espacios comunes, que es lo que permite el plan de desescalada en esta primera fase

FOTOS HOTEL SARAY (4)
Europa PressEuropa Press
3

La ciudad de la Alhambra ha dado inicio a la fase 1 este lunes en una mañana en la que han reabierto sus puertas para la actividad comercial dos hoteles y en la que no ha habido incidentes, aunque sí una gran afluencia de vecinos en las calles del centro y los barrios, con prácticamente todo el pequeño comercio abierto.

Fuentes del sector hostelero han detallado que han recuperado la actividad los hoteles Saray y Catalonia, sin uso de espacios comunes, que es lo que permite el plan del Gobierno para la desescalada en esta fase, a los que se suma el Gran Hotel Luna, que sigue dando servicio a personas de profesiones consideradas servicios esenciales, incluidos sanitarios.

En el Saray, donde el alcalde de Granada, Luis Salvador, ha quitado el cartel de cerrado, en un simbólico acto, se han desarrollado tareas de mantenimiento en las últimas semanas, que han facilitado la reapertura este lunes. Desde el sábado han sido varias las reservas que clientes han realizado para estos próximos días, al igual que en el Catalonia, que empieza con una treintena de habitaciones.

En este hotel, este lunes ya tenían reservas, y este martes hay más, siempre de trabajadores de dentro de la provincia de Granada, en consonancia con la limitación de las comunicaciones entre territorios. No hay restaurante, pero sí servicio de habitaciones si el cliente lo solicita, han detallado desde este establecimiento.

Otros establecimientos hoteleros, como el Reina Cristina, esperan a la fase 2 para su reapertura, al igual que la de su cafetería, que de momento solo podría haberlo hecho en su terraza.

El poco espacio que normalmente tienen las terrazas ha sido clave para que solo alrededor de un ocho por ciento de los bares de la capital haya abierto este lunes, según han explicado desde la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo.

Igualmente, bares emblemáticos de la capital han abierto sus terrazas este lunes, como el Café Fútbol o el Oliver, ambos en el centro. La normalidad ha sido la tónica predominante, sin aglomeraciones, también en el pequeño comercio, abierto prácticamente en su totalidad, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

La afluencia de vecinos en las calles se ha venido notando en Granada ya en las últimas horas del fin de semana, antes de la medianoche en que se activó la fase 1 del plan de desescalada, si bien no constan incidentes.

SOLO UN DETENIDO EL PASADO VIERNES

Durante el fin de semana, la Policía Nacional en la provincia tramitó este pasado viernes 45 propuestas de sanción, mientras que el sábado formuló 27, y el domingo, 23. El total de mayo son 1.054 y, desde el inicio del periodo del estado de alarma, 4.224. Hubo un detenido el pasado viernes, con el que el acumulado del mes se sitúa en siete detenciones, y en 59 el de toda la serie.

Respecto de una concentración de algunos grupos de ciudadanos con banderas de España y cacerolas este pasado domingo en la capital granadina, no se procedió a la identificación ni propuesta de sanción de ninguno, al desarrollarse todo en un contexto de “normalidad”, en el marco de las actividades permitidas en el momento actual del estado de alarma, han indicado desde este cuerpo de seguridad.
Por su parte, la Subdelegación del Gobierno en Granada ha indicado que no hay ninguna concentración o manifestación comunicada para este lunes.





Comentarios

3 comentarios en “Granada inicia la fase 1 con la reapertura de dos hoteles

  1. Me gustaría ser parte de su hotel

  2. Me gustaría formar parte de su hotel

  3. Me gustaría formar parte de su empresa

Deja un comentario