En busca de la redención en la zona de confort

El Granada regresa a Los Cármenes para enfrentarse al Huesca, ya con los internacionales Ricard y Uzuni reincorporados al grupo

Granada CF Mirandes
Uzuni (centro) regresa tras la concentración con Albania | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España
0

La tercera derrota consecutiva lejos de Los Cármenes ha sumergido al Granada en un mar de dudas. Las sensaciones que viene transmitiendo el conjunto rojiblanco de un tiempo a esta parte inquietan a la afición y Aitor Karanka no ha logrado dar con la tecla para corregir el rumbo. En su feudo, no obstante, mantiene una inmaculada secuencia de resultados; es a domicilio donde pasa frío. Este domingo (18:30 horas), regresa a su zona de confort para buscar la redención, tras un tormentoso viaje a Las Palmas del que su moral regresó agrietada. El Huesca, huésped en esta jornada, tampoco se siente cómodo en casa ajena, pero es un rival correoso, que conoce la categoría como la palma de su mano y que, tras ganar al Leganés, quiere hurgar en la herida granadinista.

El conjunto dirigido por el Cuco Ziganda todavía no conoce la victoria fuera de El Alcoraz. Con la excepción del empate con el que inauguró el curso en el Ciutat de Valencia, cuenta por derrotas cada una de sus salidas. En casa, concedió una derrota, frente al Cartagena, que mancha su historial. En Granada no podrá contar con Joaquín, Lombardo ni Escriche, a quienes se podrían unir Marc Mateu y Kevin Carlos, entre algodones. Sí tendrá a Juan Carlos Real, que despunta en una plantilla muy experimentada en Segunda, en la que también se encuentra el exrojiblanco Andrés Fernández.

El cuadro nazarí se aferra a su idilio con Los Cármenes para despejar los fantasmas que fue liberando cada partido desde el viaje a Andorra. Karanka, en cambio, lo hace al regreso de los internacionales Ricard y Uzuni, los dos hombres que mejor han rendido desde el inicio del campeonato. El técnico vitoriano notó la ausencia del zaguero, pero, sobre todo, echó en falta el acierto del albanés, máximo anotador de la categoría, el hombre que convierte en puntos los pocos remates que el equipo consigue generar. Ambos regresarán a un ‘once’ en el que, una semana más, hay varias incógnitas a despejar.

Habrá permuta en la portería, obligada por la lesión de André Ferreira, por lo que Raúl Fernández volverá a presentarse a la afición rojiblanca en encuentro oficial. Ricard se instalará en el lateral derecho y Quini, en el izquierdo. Miguel Rubio mantendrá su jerarquía en el centro, aunque su pareja está por ser confirmada. Con Ignasi Miquel aún al margen del grupo, Cabaco es de nuevo el mejor postulado para ocupar este sitio. Cuajó una buena actuación en Las Palmas, pero tuvo que pedir el cambio por unas molestias que, a tenor de lo que indicó Karanka en su rueda de prensa previa al choque, estaría disponible para formar parte de la alineación.

Tras el fallo del sistema con tres mediocentros, cabe esperar que el preparador rojiblanco devuelva al césped su esquema favorito, con un doble pivote en la medular en el que solamente Bodiger parece tener plaza reservada. La otra queda en el aire. En las dos últimas jornadas ha confiado en Meseguer, si bien el murciano no ha imprimido en el juego del conjunto nazarí la fluidez esperada. En el Estadio Gran Canaria, fue el primer sustituido, por Sergio Ruiz, mientras que Petrovic sí completó el duelo. Habrá que ver si Aitor Karanka refrenda la confianza en el ex del Mirandés o rota por enésima vez en la franja ancha del campo.

En posiciones más avanzadas, el retorno de Uzuni sitúa la disyuntiva, de nuevo, en el carril central. Puertas ocuparía, a priori, el derecho, pese a que Bryan Zaragoza empieza a ser competencia por el puesto. Soro se ha reincorporado a los entrenamientos, pero trabaja al margen, como Alberto Perea. Melendo sí ensaya con el grupo, aunque parece pronto para que salga de inicio. Callejón puede retrasar su zona de actuación a la media punta, con lo que la posición más avanzada reabriría la pugna entre Jorge Molina y Arezo. Entre ellos se halla el encargado de buscar la pólvora que el Granada necesita. En casa, pese a todo, el conjunto rojiblanco siempre la ha encontrado. De no hacerlo, el ambiente puede tensarse demasiado.

Alineaciones probables:

Granada CF: Raúl Fernández; Ricard, Miguel Rubio, Cabaco, Quini; Meseguer, Bodiger; Puertas, Callejón, Uzuni; y Jorge Molina.

SD Huesca: Andrés Fernández; Blasco, Jorge Pulido, Timor, Florian Miguel; Patrick Soko, Pablo Tomeo, Óscar Sielva, Gerard Valentín; Juan Carlos Real y Carrillo.

Árbitro: Óliver de la Fuente Ramos, del colegio castellanoleonés.







Se el primero en comentar

Deja un comentario