Un mero trámite

El Granada CF despide la temporada esta tarde, a las 20:30 horas, con un duelo intrascendente ante el Alcorcón

RCD MALLORCA - GRANADA 0014
Los jugadores del Granada CF celebran el ascenso sobre el césped de Son Moix | Foto: Agencia LOF
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España
0

Cuatro días después de certificar el ascenso a Primera División, y aún con la resaca de la consiguiente celebración, el Granada CF deberá volver a la competición. El conjunto rojiblanco debe hacer un alto en sus festejos para disputar ante el Alcorcón (20:30 horas) la última jornada del campeonato y poder, ya sí, pensar únicamente en su próxima temporada en la élite.

Será un encuentro intrascendente, un mero trámite en el que ninguno de los dos participantes tiene algo en juego, pero que servirá a los de Diego Martínez para despedirse de su hinchada y cerrar un curso histórico. Lo harán, salvo sorpresa, los menos habituales de la plantilla nazarí, que, con todo el pescado ya vendido, tendrán la oportunidad de disfrutar de los minutos que no han tenido durante la campaña.

Uno de ellos será, a priori, Aarón Escandell, que no ha jugado ningún partido en Liga y que, por primera vez, defenderá la portería de Los Cármenes en partido oficial. También se espera la titularidad de Ramón Azeez, revulsivo habitual del técnico vigués, que podría dar minutos a Alberto Martín y a Nico Aguirre. Álex Martínez también podría poner fin a su larga ausencia por lesión, aunque el regreso más esperado es el de Fran Rico, que pidió durante la celebración del ascenso que el entrenador rojiblanco le permitiese volver a pisar el césped.

La convocatoria, en cualquier caso, será anunciada a lo largo de esta mañana y contará con la única baja de José Antonio Martínez, que se ha quedado solo en la enfermería granadina tras el último entrenamiento. Este, que tuvo lugar ayer, es el único que han realizado los de Diego Martínez para preparar el choque, entre el aplazamiento de la pasada jornada y la celebración del ascenso.

Mejor ha podido preparar el encuentro Cristóbal Parralo. Su equipo no se vio afectado por el aplazamiento producido tras el fallecimiento de José Antonio Reyes, por lo que pudo jugar su encuentro ante el Nástic de Tarragona cuando le correspondía desde el principio. Cayeron por 0-1, aunque ya no había opciones de alcanzar el playoff de ascenso ni de caer al farolillo rojo.

De igual manera se presentan hoy en Los Cármenes, donde se espera un ‘once’ en el que también se incluyan numerosas variaciones. Parralo cuenta con hasta nueve bajas, entre las que se incluye la de su máximo goleador, Juan Muñoz, al que sitúan en el Leganés la próxima temporada. Pero para pensar en ello aún queda un duelo, aunque su resultado no tenga consecuencias severas en la tabla. No habrá tensión, sino disfrute y jolgorio, la despedida soñada.



Se el primero en comentar

Deja un comentario