Granada muestra un arcoíris de orgullo

Miles de granadinos salieron a la calle para reivindicar los derechos sexuales en una marcha que culminó en la Plaza del Carmen

orgullo 2019 11
Celebración del Orgullo 2019 en Granada | Fotos: María José Ramírez
María José RamirezMaría José Ramirez
1

Granada volvió a reivindicar la igualdad de derechos sexuales este viernes con una marcha en la que participaron miles de granadinos. Se echaron a la calle desde el bulevar de la Constitución hasta la Plaza del Carmen, a la que llegó una gran bandera del arcoirís y muchas más que portaban algunos de los participantes como símbolo de apoyo al colectivo Lgtbi. En la plaza del Ayuntamiento, los asistentes escucharon el pregón de las fiestas del Orgullo Lgtbi de Granada 2019 a cargo del artista Paco Clavel.

Bajo el lema ‘Mayores sin armario’, la marcha del Orgullo Lgtbi recorrió la Gran Vía y Reyes Católicos al ritmo de batucada y con mucho color, purpurina y plumas. Tampoco faltaron entre los asistentes quienes portaron zancos. Con los cánticos del tema “A quién le importa” o gritos de “el orgullo no se vende, se defiende”, los manifestantes llegaron a la Plaza del Carmen.

La música y el colorido inundó la céntrica plaza. Con algo de retraso, comenzó la lectura de un manifiesto y, más tarde, se dio paso al pregón a cargo de Paco Clavel, después de la intervención del alcalde en funciones, Francisco Cuenca. El socialista, saludó a una “Granada orgullosa”. “Muchos y muchas habéis tenido que luchar y decir que tenemos derecho a estar con quién nos dé la gana. Esta ciudad tiene mucho que recorrer. Pensad que la lucha es para quien viene detrás. Hay que vivir libre y con la única regla del amor. Llenad siempre las calles de lucha, reivindicación y colores. Granada es libre y diversa”, apuntó. También Jemi Sánchez intervino para asegurar que “el orgullo se queda en Granada más años” y con eso se despide del ayuntamiento. “Por favor, esto que viene no lo mueve nadie. Granada, por la diversidad”, indicó.

Después fue el turno para Paco Clavel, ataviado con un traje floral, unas plataformas de vértigo plateadas y varias plumas de colores. El cantante, encantado de estar en Granada, dio su pregón en el que recordó que es necesario “hacer memoria y contar a las nuevas generaciones lo que ha sido la lucha y el sufrimiento del colectivo lgtbi en España”. Desde Federico García Lorca hasta otras personas anónimas que se “atrevían a plantar cara”. Clavel finalizó su intervención cantando el ‘El twist del autobús’. La música continuó con Carmencita Calavera, que se encargó de cerrar la celebración.

Para ver la galería completa, pinche sobre la imagen

 



Comentarios

Un comentario en “Granada muestra un arcoíris de orgullo

  1. Con Vox en el ayuntamiento cambiará algo??

Deja un comentario