Granada alcanza los 1.500 fallecidos por Covid-19 en una jornada con 194 contagiados más

En las últimas horas ha descendido la presión hospitalaria, ya que actualmente hay 253 ingresados con coronavirus, 62 de ellos en la UCI

hospital sanitario Carlos Gijon _-76
Desde que comenzó la pandemia del Covid-19, en Granada han fallecido 1.500 personas | Foto: Carlos Gijón / Archivo
María José RamírezMaría José Ramírez
0

La provincia de Granada ha registrado en las últimas horas un fallecido por Covid-19 más, lo que provoca que desde que comenzó la pandemia 1.500 personas hayan perdido la vida a causa de esta enfermedad. Además, Granada ha sumado 194 casos positivos detectados en pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA), según los datos ofrecidos en el parte diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. En total, el número de contagiados en la provincia granadina se eleva ya 69.371.

La presión hospitalaria ha vuelto a descender en las últimas horas, pero, a pesar de ello, Granada se sitúa como la segunda provincia de Andalucía con más pacientes ingresados con Covid-19, solo por detrás de Málaga, y es la que tiene más enfermos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Actualmente, hay 253 pacientes con Covid-19 en los hospitales granadinos, cinco menos que el día anterior. De los 253 ingresados, 62 de ellos se encuentran en la UCI, una cifra que también ha bajado en las últimas horas en cinco personas, pues el día anterior había 67 en la UCI.

Desde el inicio de la pandemia, en los hospitales granadinos han tenido que ser ingresadas un total de 6.049 personas debido al Covid-19 y 651 han precisado ser atendidas en la UCI. En el último parte hay un aumento en la cifra acumulada de hospitalizados, que suma 33 personas más, y también en el dato de pacientes atendidos en la UCI, con cuatro más.

El buen dato de la jornada vuelve a ser el de los pacientes recuperados de Covid-19. Granada registra 423 curados más, lo que hace que en la provincia granadina ya hayan superado el coronavirus 51.803 personas desde mediados de marzo de 2020, cuando se detectó el primer caso de coronavirus en la provincia.

Por otro lado, la Consejería de Salud también informa en el parte del número de personas que han recibido ya la vacuna contra el Covid-19. En Granada, 31.333 personas han recibido ya las dos dosis de la vacuna, mientras que se han administrado en total 112.622 dosis.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario