La sala Gran Capitán acoge desde este viernes una exposición de José María Mezquita, discípulo de Antonio López

La muestra recoge una selección de las principales obras pictóricas de la trayectoria artística del pintor, se podrá disfrutar de un colección de más de 70 obras

64935_379967405348569_431435293_n
Muestra de obra de arte de José María Mezquita | Foto: José María Mezquita
Europa PressEuropa Press
0

La sala cultural del centro Gran Capitán acoge desde el viernes 28 de junio hasta el 28 de julio una exposición del artista José María Mezquita, considerado uno de los principales discípulos del pintor hiperrealista Antonio López.  Es la primera vez que el pintor expone en Granada.

Bajo el título ‘Territorio mítico’, la muestra recoge una selección de las principales obras pictóricas de la trayectoria artística del pintor, natural de Zamora, en las que se podrá disfrutar de un colección de más de 70 obras entre óleos y acuarelas.

Según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa, pintor, escultor, trabajador y dibujante, José María Izquierdo destaca por dotarse de un universo plástico propio configurándose, en palabras de Juan Manuel Bonet, en la estirpe de los grandes paisajistas castellano-leoneses.

La muestra refleja un “fidelísimo retrato” tanto de las naturalezas muertas del paisaje de Zamora como de las antiguas industrias y locales comerciales de la ciudad castellana, a través de una técnica hiperrealista refinada, en las que el espacio aéreo de la obra, le confiere la presencia del objeto retrato.

Así, destacan las pinturas de antiguos comercios de Zamora e industrias castellanas en los que la misma impresión aérea presentan en primer plano la veracidad de lo retratado.

Esta exposición pone punto final a la programación expositiva del Centro Gran Capitán para la temporada 2018-2019, en la que se ha podido disfrutar, entre otras colecciones, de ‘Artistas que enseñan’, ’25 años de creación’, de Jaime García o la muestra ‘813 Truffaut’ de la ilustradora valenciana Paula Bonet.

La exposición se puede visitar de martes a sábado en horario de 17,00 a 21,30 horas y el domingo de 10,00 a 14,00 horas. Los lunes y los días festivos, el Centro Gran Capitán permanece cerrado.



Se el primero en comentar

Deja un comentario