Estudiantes universitarios de Granada ejercerán de monitores de menores en riesgo de exclusión social

En este proyecto han participado 414 monitores, más de 50 tutores y se ha atendido a 400 menores y adolescentes de la provincia

Participantes en el programa 'Progresa, jóvenes apoyando a jóvenes'
Estudiantes de la Universidad de Granada que participan en 'Progresa, Jóvenes apoyando a jóvenes' | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

La séptima edición del programa de inclusión activa ‘Progresa, Jóvenes apoyando a jóvenes’ de la Diputación de Granada ha iniciado su periodo de selección para los estudiantes de la Universidad de Granada que ejercerán de monitores de menores que se encuentran en riesgo de exclusión social durante seis meses.

En septiembre, los candidatos elegidos iniciarán el periodo de formación y práctica de esta edición que culminará en febrero de 2020.
Hasta el momento se han desarrollado seis fases del proyecto, la primera siendo en el curso escolar 2016-2017, según informa en una nota la institución provincial.

Progresa es un programa piloto e innovador,  que está financiado íntegramente por la Diputación de Granada, por el que jóvenes universitarios apoyan a menores y adolescentes de la provincia que están en situación de vulnerabilidad socioeducativa. Contarán con la ayuda de tutores de los Centros de Servicios Sociales Comunitarios.

Los objetivos de este proyecto son contribuir en la disminución y prevención del absentismo o fracaso escolar mediante el acompañamiento y refuerzo socioeducativo, fomentar la inclusión activa de los menores adquiriendo competencias personales, sociales y educativas; así como mejorar la empleabilidad de los jóvenes universitarios menores de 30 años de titulaciones afines al ámbito de la atención socioeducativa, entre otros.

En total han participado en este plan 414 monitores, más de 50 tutores y se ha atendido en un proceso de acompañamiento socioeducativo a 400 menores y adolescentes de la provincia.



Se el primero en comentar

Deja un comentario