El Espanyol destituye a Diego Martínez

Una racha de cuatro derrotas consecutivas pone fin a la etapa del técnico vigués en el club perico

Diego Martínez Espanyol
Diego Martínez, durante un partido de su etapa en el Espanyol | Foto: EP
Sergio Rodríguez Acosta
0

El Espanyol ha puesto punto y final a su relación con Diego Martínez. El club catalán ha decidido prescindir del exentrenador del Granada tras una racha de cuatro derrotas consecutivas que ha situado al equipo al borde del abismo del descenso. El vigués cierra su etapa en la entidad perica tras conseguir 27 puntos en 27 jornadas de liga y llegar a octavos de Copa del Rey.

La senda de Diego Martínez en Barcelona estuvo torcida desde el principio. El preparador aterrizó en el conjunto blanquiazul tras una campaña sabática. El gallego llegó el 31 de mayo de 2022 y tuvo que lidiar con el conflicto del club con Raúl de Tomás, que había sido su estrella en los dos últimos cursos. El mercado estival, poco agitado en el apartado de llegadas, le deparó perder al delantero.

La temporada arrancó y las dificultades no aminoraron. El técnico se topó con un debate en la portería originado por las malas actuaciones de Lecomte y Álvaro Fernández. Además, el equipo cosechó sólo tres triunfos en los primeros quince compromisos de liga. En Copa del Rey, competición en la que alcanzó grandes cotas con el Granada, consiguió superar tres rondas ante Rincón, Atlético Paso y Celta de Vigo. El camino del Espanyol en la Copa terminó en octavos tras caer ante el Athletic.

Racha de cuatro derrotas

Hace poco más de un mes, Diego Martínez cogió aire tras sumar dos victorias consecutivas ante Elche y Mallorca. Tras esos seis puntos, comenzó el principio del fin. El bloque perico sufrió este fin de semana en Girona su cuarta derrota consecutiva, que ha motivado su cese. El equipo marca la salvación con 27 puntos, los mismos que el Almería, decimoctavo clasificado, a expensas del resultado del Valencia-Rayo de este lunes. El descenso a Segunda está muy apretado esta campaña con muchos bloques implicados en la lucha.

"Saldremos adelante, pero sufriremos hasta el final. Quien resiste, gana", manifestó el entrenador en rueda de prensa tras el choque en Montilivi. La directiva ha decidido cambiar el rumbo y dar la alternativa a Luis García Fernández, exjugador del club. El asturiano se encontraba dirigiendo al RSC Internacional de Madrid, pero ahora da un salto de varias categorías con el reto de salvar al Espanyol. Por su parte, Diego Martínez finaliza su primera experiencia posterior a su adiós al Granada. No han sido pocos los aficionados que han seguido de cerca al gallego debido a la gran huella que dejó en el club rojiblanco.







Se el primero en comentar

Deja un comentario