Encuesta | Los granadinos no creen que estemos siendo responsables para prevenir contagios por Covid-19

La provincia granadina suma ya 2.612 casos desde que comenzó la pandemia

Covid-19-Ciudadanía-2
Ambiente de una calle del centro este lunes | Foto y vídeo: Javier Gea
GranadaDigitalGranadaDigital
0

GranadaDigital ha salido a la calle para preguntarle a sus conciudadanos si creen que estamos siendo suficientemente responsables para prevenir nuevos contagios por Covid-19 en la ciudad y por las medidas que se están tomando.

Hasta este lunes 6 de julio, la ciudad suma 2.612 casos desde que comenzó la pandemia, con ocho brotes activos, tres de ellos en fase de control y cinco en fase de investigación. En siete días, la provincia granadina ha sumado 73 positivos por PCR aparte de los casos confirmados en los ocho brotes, que se elevan ya a 88.

El Consejo de Gobierno aprobó el 19 de junio una serie de medidas preventivas contra el Covid-19. Como norma general presente en cualquier actividad, la orden establece una distancia de seguridad de al menos 1,5 metros. Cuando esta distancia no puede ser llevada a cabo, se establece como obligatorio el uso de mascarilla. Además, para los establecimientos de hostelería el aforo máximo es del 75% en el interior y del 100% en las terrazas, con un máximo de 25 personas en ambos casos.

Sin embargo, pese a estas medidas, Granada se sitúa con la tasa de contagio más alta de la comunidad andaluza, con 12,79 puntos.

Es por ello, por lo que desde este diario se les ha preguntado a los granadinos si creen que la ciudadanía está cumpliendo de forma responsable con las medidas de prevención.
No existe un consenso en las opiniones de los encuestados, defendiendo varios de ellos una actitud responsable frente a los que sostienen una conducta imprudente por parte de la sociedad.

En algunos casos, esta imprudencia se les atribuye a los jóvenes, debido, según algunos de los ciudadanos, a no encontrarse este colectivo dentro de los grupos de riesgo.





Se el primero en comentar

Deja un comentario