El PSOE valora la declaración de obligación de servicio público del AVE a Sevilla y Málaga

Elvira Ramón destaca el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez en poco más de un año para “reestablecer el tráfico ferroviario"

COLA AVE PARKING AVE Dani B-9
Granada está más cerca de ampliar la red de conexiones por Alta Velocidad | Foto: Daniel Bayona
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La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Granada, Elvira Ramón, ha valorado la declaración de obligación de servicio público del AVE a Sevilla y Málaga, que aprobó ayer el Consejo de Ministros, y que supone un “paso decisivo” para la puesta en marcha de este servicio.

Granada está más cerca de ampliar la red de conexiones por Alta Velocidad gracias al compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez”, ha señalado la socialista para subrayar que, “a pesar de estar en funciones, sigue trabajando con ambición por sacar adelante los asuntos pendientes de esta tierra”.

Tras reclamar al resto de formaciones políticas “seriedad y rigor” para favorecer la conformación del nuevo gobierno, ha destacado que este trámite “va en la línea de las decisiones adoptadas durante poco más de un año por el Ejecutivo socialista, con el objetivo de devolver a Granada la dignidad ferroviaria que merece”.

“Mientras que el PP se encargó de apartar a esta tierra del conjunto de España, todas las acciones llevadas a cabo en este tiempo han ido dirigidas al restablecimiento del tráfico ferroviario, la entrada en servicio de la Alta Velocidad con Madrid y Barcelona y la mejora de las infraestructuras para que la provincia tenga un AVE de verdad”, ha dicho.

Así, se ha referido al impulso que también se le ha dado a la construcción de la variante de Loja, con la licitación de su primera fase. “Un proyecto que la derecha abandonó y que el PSOE ha retomado para recuperar la doble vía que nunca se debió perder”, ha apostillado.

Por otro lado, ha recordado que, el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2019, que PP y C’s tumbaron, junto a los independentistas catalanes, recogía una partida de 6 millones de euros.

“Un gesto que evidencia la voluntad del Ministerio de Fomento por avanzar y resolver esta cuestión que la ciudad de Granada y su población merece”, ha apuntado para censurar el “boicot” de las derechas a las cuentas meses atrás.

Lealtad y coordinación institucional

En ese contexto, ha aprovechado para reclamarle al alcalde de Granada, Luis Salvador (C’s) “lealtad y coordinación institucional” a la hora de posicionarse sobre el modelo que defiende para la integración del AVE en la capital.

“Los líos y el mercadeo que le han llevado a la Alcaldía no puede trasladarlos a la gestión al frente del Ayuntamiento”, ha aseverado la socialista quien ha remarcado que “de su trabajo depende algo tan serio como el bienestar de las y los granadinos y el futuro de la ciudad”

“No puede romper unilateralmente el consenso que existe en la Mesa del Ferrocarril para acometer el soterramiento de las vías en los barrios de La Chana y Rosaleda. Ni mucho menos salir ahora con ocurrencias para que Fomento asuma en solitario la inversión necesaria, cuando antes decía justamente lo contrario”, ha indicado.

Elvira Ramón ha abogado por “seguir avanzando” como lo demuestra el Ejecutivo socialista en cada una de sus decisiones respecto al tren en Granada y “huir de polémicas estériles que no conducen a nada y, además, esconden el interés partidista de algunos para ralentizar lo que es bueno para esta tierra”.



Comentarios

2 comentarios en “El PSOE valora la declaración de obligación de servicio público del AVE a Sevilla y Málaga

  1. Mientras el trayecto AVE Sevilla-Granada, ida+vuelta, le cueste al usuario unos 98€, como vale ahora, no es un servicio publico, sino una tomadura publica de pelo,

  2. Vamos a ver, el restablecimiento ferroviario se iba a producir ya, con psoe o sin psoe, porque ya estaba terminado. Segundo, no va a ver Aves a Sevilla, sino trenes Avant de media distancia. Tercero, ¿dónde están los de las «mareas amarillas» que van a eliminar líneas como la de Algeciras, Linares Baeza… ? Y por último, ¿qué van a hacer con todo el espacio de la parte antigua de la estación? Porque la verdad, parece un apeadero.

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