El PSOE destaca que los PGE “garantizan” la variante de Loja frente al “portazo” del PP al proyecto

Los socialistas han remarcado que "seis años después de aquel ataque de la derecha al progreso de nuestra provincia, en las primeras cuentas de Pedro Sánchez se revierte esa situación"

PSOE LOJA AVE
E.P.
0

El PSOE de Granada ha destacado que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 “garantiza” un AVE de doble vía y ancho internacional, con la variante de Loja y soterrado en la capital, frente al “portazo” que la derecha dio a este proyecto, “negándole a esta tierra unas infraestructuras ferroviarias dignas como las del resto de capitales de provincia”.

“En los últimos años, es la primera vez que se habla en serio de la variante de Loja. Tenemos que recordar que, en 2013, dos años después de la llegada del PP al Gobierno, la ministra Ana Pastor cerró el grifo de las inversiones a Granada para destinarlas a otros territorios”, ha señalado la coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Granada, Elvira Ramón.

En una visita al municipio lojeño, la socialista ha remarcado que “seis años después de aquel ataque de la derecha al progreso de nuestra provincia, en las primeras cuentas de Pedro Sánchez se revierte esa situación”.

“Granada vuelve a creer en un AVE con todas las garantías posibles que, a su vez, redundará positivamente en el futuro Corredor Mediterráneo”, ha dicho Elvira Ramón que ha detallado que a ambos proyectos se destinan 15 y casi 6,5 millones de euros, respectivamente, en contraposición con las “nulas o ridículas” cuantías que el PP dedicó en sus últimos presupuestos.

Una Alta Velocidad, que según ha enfatizado la socialista, “entrará en servicio el próximo mes de junio”, al tiempo que ha incidido en que “la apuesta inversora del Gobierno del PSOE materializa lo que ya se había avanzado respecto a infraestructuras pendientes, y que tanto necesita Loja y el resto de la provincia”.

“Estas cuentas impulsan otros proyectos clave para Granada y también para Loja como la reforma del convento de Santa Clara, a la que se dedican más de 350.000 euros”, ha apuntado.



Se el primero en comentar

Deja un comentario