El Juzgado archiva una denuncia de Candel tras verificar que los vídeos insultantes «son reales»

Mantiene que no se trata por tanto de una falsedad, ya que los vídeos que aparecían en este canal "se publicaron en su día por el propio denunciante"

Jesus candel
Jesús Candel en los juzgados
E.P.
0

El Juzgado de Instrucción 3 de Granada ha archivado la denuncia presentada por Jesús Candel por el supuesto uso de «medios de prueba falsos» en las causas que se siguen contra él por injurias y calumnias a la expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y al fiscal jefe de Granada, Pedro Jiménez Lafuente, tras confirmarse que los vídeos aportados al procedimiento «son reales».

El procedimiento se incoó a raíz de una denuncia presentada por Candel, impulsor de las movilizaciones contra la fusión hospitalaria, en la que exponía que en estas causas, que lleva el Juzgado de Instrucción 2 de Granada, se habían aportado vídeos falsos que no había publicado «en ningún momento» y que suponían «un montaje» con recopilaciones de otros que sí había difundido por redes sociales.

En el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, se expone que de la investigación policial se desprende que el responsable del canal al que se refiere Candel ha cortado los vídeos originales y publicado solamente el corte donde éste realiza insultos sobre determinados
colectivos sociales. No obstante, «el hecho de que se trate de publicaciones de cortes de vídeos originales no implica que sean falsos», advierte la magistrada.

Mantiene que no se trata por tanto de una falsedad, ya que los vídeos que aparecían en este canal y que fueron denunciados por Candel, conocido como ‘Spiriman’, son «reales» y «se publicaron en su día por el propio denunciante».

«No puede considerarse falsedad el hecho de que se hayan elegido determinadas partes de vídeos completos y reales que se han publicado en el canal del denunciante y esos cortes se hayan publicado en el canal del denunciado», agrega el auto, contra el que cabe recurso.

Por ello, el Juzgado acuerda el sobreseimiento provisional y el archivo de la presente causa, tal y como avanza este jueves la prensa local. La Fiscalía interpuso una denuncia contra Candel después de que el 1 de agosto publicara un vídeo en Youtube y Facebook en el que arremetía contra el fiscal jefe de la provincia de Granada, después de que le llamara «hijo de puta» y presuntamente «denigrara su autoridad» y «menospreciara el ejercicio de sus funciones en defensa de la legalidad».

Declaró por estos hechos el pasado 15 de noviembre, un mes después de que lo hiciera por supuestas injurias y calumnias a la expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. El Juzgado le ha procesado por este último asunto y se encuentra a un paso del juicio.



Se el primero en comentar

Deja un comentario