El Granada quiere domar al Athletic y que siga el espectáculo

El conjunto nazarí se desplaza hasta el Nuevo San Mamés para medirse a un Athletic Club enrachado

Granada CF - Atletico de Madrid
Montoro 'marca' la jugada que terminaría con el gol de Germán ante el Atleti | Foto: Antonio L. Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

La decimoquinta cita del calendario nos trae la visita del Granada CF a una de las mejores ‘plazas’, de nuestro fútbol. Si no es la mejor, desde luego sí que es una de las más nuevas. Bilbao, el Barrio de San Mamés y La Catedral respiran fútbol por los cuatro costados. A cada paso por la capital vizcaína, una reminiscencia rojiblanca (vertical). Y ahora, si cabe, más aún merced a ese coliseo blanco por fuera y rojo por dentro que acoge a uno de los históricos de nuestro balompié.

El Granada no solo tendrá que hacer su función en un escenario especial y complicado, sino que tendrá que ingeniárselas para que su número triunfe y pueda acabar domando a los once Leones. Para semejante misión no podrá contar con uno de sus baluartes en la zaga: Germán Sánchez. El central de San Fernando sufre una rotura fibrilar que le mantendrá alejado del verde unas semanas. Su lugar lo ocupará su antiguo compañero de faena en retaguardia: el onubense José Antonio Martínez, siempre listo cuando la ocasión lo requiere.

Quien, presumiblemente, sí volverá al once será Yangel Herrera, ya recuperado del Virus FIFA que le privó de medirse al Atleti el sábado pasado. El ‘vinotinto’ escoltará a Gonalons y Montoro, un centro del campo inédito hasta el momento con el que Diego Martínez buscará templar el vértigo en ataque local. Arriba, Puertas y Soldado son fijos, aunque Carlos Fernández oposita con gallardía a desbancar al valenciano. Por el flanco izquierdo incordiará Vadillo, que tratará de fijar a Ander Capa y frenar el torrente diestro del plantel vasco. Podría también optar Diego por aprovechar la velocidad de Machís para sorprender a la defensa bilbaína.

Garitano, por su parte, ha dejado fuera a Muniain y, aun con la duda de Raúl García, podría alinear de inicio al debutante Sancet, destacado en El Sadar la pasada semana. Iñaki Williams será la referencia leona en la punta de lanza.

Dos victorias (2011 y 2014) y un empate (2016) avalan el balance reciente en San Mamés del conjunto dirigido por un Diego Martínez que presenciará el partido desde un palco tras su expulsión la pasada jornada en casa frente a los del ‘Cholo’ Simeone. Su segundo, el accitano Raúl Espínola, será el cordón umbilical entre Diego y la plantilla para contrarrestar el fútbol total local con juego combinativo, presión alta e intensidad; tres de las características identitarias principales de la escuadra nazarí en lo que va de curso.

Dirige el encuentro Cordero Vega, de quien el Granada no tiene mal recuerdo esta campaña: empate en La Cerámica y victoria en casa frente al Leganés. A partir de las dos del mediodía echará el balón a rodar sobre el tapete vizcaíno y el Granada buscará un triunfo para consolidar la mejoría mostrada la pasada semana frente al Atlético de Madrid.

Alineaciones probables:

Athletic Club: Unai Simón, Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri, Dani García, Unai López, Raúl García, Sancet, Córdoba y Williams.

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Domingos Duarte, J.A. Martínez, Quini, Gonalons, Yangel Herrera, Montoro, Puertas, Vadillo y Soldado.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité cántabro). VAR: Valentín Pizarro Gómez (Comité madrileño)

Estadio: Nuevo San Mamés.

Hora: 14.00h



Se el primero en comentar

Deja un comentario