El Granada, clasificado para los dieciseisavos de Europa League

El Granada, clasificado para la siguiente ronda, aún tiene que asegurarse la primera plaza del grupo en la última jornada

Granada CF - AC Omonia Nicosia
Los rojiblancos vuelven a escribir una página más en su historia | Foto: Antonio L. Juárez
Jero CameroJero Camero
0

Este Granada no deja de sorprender. Ya está en dieciseisavos de final de Europa League a pesar de caer derrotado ante el PSV en la quinta jornada, la última de la fase de grupos que se jugaba en el Nuevo Los Cármenes. Los hombres de Diego Martínez solo necesitaban un punto. No lo consiguieron, pero sí se vieron favorecidos por la victoria del Omonia ante el PAOK.

Los rojiblancos siguen agrandando su historia dentro de la competición internacional y tan solo es su primera participación. Lo han hecho perdiendo solo un partido, a falta de disputar los últimos 90 minutos, lo que habla maravillas de lo que han conseguido hacer el técnico vigués y sus jugadores.

Ya no es solamente haber conseguido pasar la fase de grupos, donde se han enfrentado a equipo tan complicados como el propio PSV, el PAOK y el Omonia Nicosia, los nazaríes también tuvieron que pasar tres rondas previas para poder llegar a este punto de su historia. Los viajes a Albania y Suecia para medirse al Teuta y al Malmö, además de recibir en casa al Locomotive georgiano, también forman parte de esta nueva historia granadinista.

El saldo total de los ocho partidos que ha disputado el Granada sale muy positivo con seis victorias, un empate y una derrota. El equipo ha sabido adaptarse a la competición de principio a fin y el balance goleador ha sido uno de los puntos más fuertes de las jornadas de UEFA, 15 goles a favor y 4 en contra. Los datos hablan por sí solos y tan únicamente en un partido los hombres de Diego se han quedado sin ver puerta.

El Granada ya espera rival en los dieciseisavos de final de la Europa League, pero aún le queda por sabe quién será este, ya que son muchos los grupos que aún están abierto y ni siquiera los propios rojiblancos tienen aún la primera plaza del grupo garantizada.







Se el primero en comentar

Deja un comentario