Miguel Rodrigo vivirá su particular 'Last Dance' en el Mundial de Uzbekistán

El granadino, que extiende su contrato con Tailandia, asegura que es el momento de "vivir un periodo diferente"

Miguel Rodrigo Tailandia
Miguel Rodrigo dirigirá a Tailandia en la cita mundialista en septiembre | Foto: Archivo
Sergio Rodríguez Acosta
0

El entrenador de fútbol sala Miguel Rodrigo ha anunciado este lunes su "último baile" como técnico. El granadino extenderá su contrato con la selección de Tailandia tras el exitoso campeonato asiático, en el que ha logrado el segundo puesto en el torneo y la clasificación para el Mundial de Uzbekistán. La gran cita del próximo mes de septiembre será la gran despedida de Miguel Rodrigo de los banquillos, aunque posteriormente afrontará también los Asia Indoor Games. El preparador de 53 años pondrá así la guinda a 25 años de carrera con pasión por el fútbol sala.

El granadino ha emitido un comunicado a través de redes sociales en el que ha repartido numerosos agradecimientos, en los que incluye a sus "padres deportivos" y a todos los clubes y federaciones que depositaron confianza en él en algún momento. Además, incide en que este "last dance" servirá para "marcharme cerrando la puerta de mi deporte en paz y feliz por la carrera deportiva que he vivido".

El entrenador también menciona que ha sufrido "mucho estos últimos cuatro años en España", aunque no revela los motivos de ese pesar porque "no merece la pena en un momento de extrema felicidad". "Ahora quiero vivir un periodo diferente de mi vida ofreciendo mi experiencia y conocimiento a los entrenadores andaluces a través de la RFAF y el Cedifa", manifiesta Miguel Rodrigo. Asimismo tiene claro que su mayor ilusión es trasladar ese saber a "los niños de mi club, el Albolote FS".

Por supuesto, el mensaje del técnico también tiene palabras para los jugadores que han pasado por su pizarra y su familia "por seguirme y sacrificar tanto". El veterano recuerda con cariño cuando sus padres "me permitieron dejar de ser abogado o profesor en la universidad para entrenar con una razonable pregunta: 'pero hijo, ¿te pagan?'. "Gracias fútbol sala, y perdón", concluye el comunicado de Miguel Rodrigo, que nunca tendrá una cuenta atrás para darle amor y dedicación al fútbol sala.