El Covirán Granada quiere posponer la fiesta bética

El conjunto rojinegro visita el Palacio Municipal de Deportes San Pablo para buscar, a partir de las 18:30 horas, dar la sorpresa de la jornada

Fundacion CB Granada - Real Betis Baloncesto
Joan Pardina trata de recuperar el balón en el encuentro de la primera vuelta | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España
0

Pese a que aún restan seis encuentros para el final de la LEB Oro, en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo ya piensan en ACB. Un triunfo del Real Betis Energía Plus esta tarde (18:30 horas), unido a una derrota del RETAbet Bilbao Basket mañana, certificaría el ascenso del cuadro verdiblanco y desencadenaría la fiesta bética, aunque el Covirán Granada no va como invitado. El conjunto rojinegro, mermado nuevamente por las bajas, visita la capital andaluza con el playoff en el horizonte y, pese a que Pablo Pin insiste en que “hay que ser realistas”, tratará de posponer la celebración.

El técnico nazarí tiene claro que “no hay sitio mejor para demostrar que realmente somos un equipo”, si bien asumió en su comparecencia previa al choque la dificultad que este entraña, y no solo por su rival. No podrá contar con los lesionados Sergio Olmos, Alo Marín, Alejandro Bortolussi y Josep Pérez, como ya advirtió tras el choque ante el Carramimbre Valladolid, mientras que Carlos Corts será duda hasta última hora.

Ante los vallisoletanos, el cuadro rojinegro puso fin a su racha de dos victorias consecutivas tras un choque marcado por la actuación de Greg Gantt en el primer cuarto. Sin embargo, el conjunto granadino se mantuvo en una cómoda quinta plaza que le permite seguir soñando con disputar las eliminatorias de ascenso.

Enfrente estará el líder de la categoría, el máximo anotador y el actual campeón de la Copa Princesa de Asturias. El conjunto dirigido por Curro Segura ha firmado un curso magnífico en su retorno a la categoría del baloncesto español, y ahora trata de ponerle la guinda a la campaña cuanto antes.

En la pasada jornada, los verdiblancos se impusieron al Melilla Baloncesto por un ajustado 72-77 que les permitió encadenar su cuarto triunfo consecutivo. Una quinta victoria le daría el ascenso si el Chocolates Trapa Valencia hace lo propio en Bilbao, pero, en cualquier caso, podrían descorchar las botellas si ganan la próxima jornada en su visita al Real Canoe.



Se el primero en comentar

Deja un comentario