El Ayuntamiento se apagará por ‘La Hora del planeta’

El Consistorio se adhiere así a la propuesta del Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) para luchar contra el cambio climático

Fachada ayuntamiento-3
Ayuntamiento de Granada | Archivo GD
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Granada apagará hoy la fachada del edificio de la Plaza del Carmen con motivo de la celebración internacional de ‘La Hora del Planeta’. El Consistorio se suma de este modo a la propuesta que el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) puso en macha para frenar los efectos del cambio climático en la tierra.

Así, entre las 20,30 y las 21,30 horas, la fachada de la Casa Consistorial permanecerá en penumbra como un acto simbólico de apoyo a la iniciativa medioambiental y con el fin de concienciar a la ciudadanía invitándola a realizar el apagón en sus casas y a adoptar en su vida cotidiana hábitos de ahorro y eficiencia energética.

La ‘Hora del Planeta’ es una propuesta de World Wildlife Fund (WWF) que se puso en marcha en 2007 en Sidney (Australia). El gesto de apagar la luz durante una hora se ha convertido más de una década después en la mayor acción mundial en defensa del medio ambiente. Más de 180 países del mundo se unen a esta iniciativa que apagará la iluminación de 17.000 monumentos y edificios simbólicos.

Como novedad, en esta edición, el reto va más allá. Además de apagar la luz de casas, edificios públicos y monumentos durante una hora, WWF ha propuesto los retos #RetoDíaSinEmisiones #RetoDíaSinPlástico y #RetoDíaSinCarne para concienciar sobre el impacto del consumo sobre la naturaleza, unas iniciativas con las que esta organización intenta implicar a la ciudadanía en otras acciones que contribuyen a cuidar y mejorar el medio ambiente. Todo ello se puede encontrar en la web www.horadelplaneta.es.



Se el primero en comentar

Deja un comentario