El Granada CF viaja a Soria sin GPS

Los rojiblancos, sin Montoro, se miden desde las 18:00 horas a un CD Numancia de capa caída

Granada CF - UD Las Palmas
Ramón Azeez podría volver a ser titular ante el Numancia | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España
0

Para lograr el ascenso a Primera División, se plantee este como objetivo oficial o no, el camino a recorrer es largo, con hasta 21 salidas por las que es fácil perderse. Por ello, siempre es aconsejable, y casi necesario, afrontar cada viaje con GPS, una brújula o, al menos, alguien que sea capaz de interpretar el mapa en cada encuentro. En el Granada CF, esta es la labor de Montoro, cuyo maltrecho tobillo le impedirá guiar a su equipo esta tarde, cuando, a partir de las 18:00 horas, visite a un CD Numancia en caída libre.

El conjunto rojiblanco, afectado una semana más por las bajas, tratará de sumar en Soria tres puntos más que le permitan dormir por delante de Osasuna y, tal vez, cerrar la jornada en la primera plaza de la Liga 1|2|3. Germán y Rodri se han quedado en Granada por acumulación de cartulinas, mientras que Pozo, Quini y Bernardo, que han entrado en la convocatoria, son duda. Adrián Ramos ocupará la plaza vacante en la delantera y el estado de los dos zagueros tocados determinará la pareja de José Antonio Martínez en el centro de la retaguardia.

Pero es la ausencia de Montoro, que también se perdió el choque de la primera vuelta, la que más preocupa a Diego Martínez, que ya ha comprobado que su equipo no carbura sin el valenciano. Ocupará su lugar, salvo sorpresa, Fede San Emeterio, que regresa de su sanción junto a Víctor Díaz y que, a priori, formará en la medular con Ramón Azeez.

El nigeriano sumó su primera titularidad la pasada jornada, ante Las Palmas, cuando un tanto sobre la bocina de Quini permitió a los rojiblancos conservar su posición de ascenso directo, con 58 puntos. Ahora, tendrán que defenderla en Los Pajaritos, donde espera un CD Numancia de capa caída.

El conjunto soriano acumula cuatro jornadas consecutivas sin ganar y, por si fuera poco, en la última encajó un contundente 4-0 en casa del Rayo Majadahonda que le instaló en la decimocuarta posición de la tabla, con 36 puntos. Además, el respetable castellanoleonés aguarda con el cuchillo entre los dientes tras un polémico comunicado del club en el que resaltó sus estadísticas en Liga.

Ganea, Alain Oyarzun, Unai Medina y Derik no podrán vestirse de corto en el conjunto dirigido por Aritz López Garai, que ha recuperado a Kako y Yeboah, si bien este último regresó el jueves de su convocatoria con Ghana. Higinio y Nacho, por molestias musculares, serán duda.



Se el primero en comentar

Deja un comentario