El alcalde Mariano García señala que se da por controlado el brote en la Puebla de Don Fadrique

El municipio ha reabierto las dependencias administrativas y deportivas

Alcalde Puebla Don Fadrique
Mariano García, alcalde del municipio de La Puebla de Don Fadrique | Foto
Europa PressEuropa Press
0

El Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique, en el norte de la provincia de Granada, ha reabierto este lunes sus instalaciones municipales, después de que, hace ocho días, procediera a su cierre, solicitando también el confinamiento voluntario a su población, tras detectarse un brote de coronavirus que ya se da por controlado.
Fuentes municipales han confirmado a Europa Press la apertura de dependencias administrativas y deportivas, después de que el alcalde, Mariano García, así lo anunciara en su último vídeo sobre este asunto en la cuenta del Ayuntamiento en la red social Facebook.
En dicho vídeo, García ha señalado que, tras alrededor de un centenar de PCR, el brote ha acumulado un total de 16 positivos, y que, al estar el “círculo” de los rastreos “cerrado”, se da por controlado, conforme a la información que han ido facilitando al Ayuntamiento las autoridades sanitarias.
Pese a la vuelta a la normalidad, el alcalde ha solicitado que no se celebren reuniones de más de 12 personas ni masificadas, a fin de consolidar lo que se ha evitado de momento, que no se produzcan contagios comunitarios.
Por otro lado, los ayuntamientos de La Taha y Busquístar, que también pidieron el autoconfinamiento a sus vecinos, tras detectarse un brote en el primero de estos dos municipios de la Alpujarra de Granada, siguen pendientes de la evolución de la situación, que en principio se considera positiva, con diez contagiados, y la continuación de las pruebas PCR y los rastreos pertinentes.
Así lo ha indicado a Europa Press el alcalde de La Taha, Mariano Avilés, quien se ha congratulado de que el municipio ha transitado con normalidad el fin de semana de fiestas patronales, este año suspendidas, y que, tras este tradicional “lunes de resaca”, analizará la situación. En este caso, el Ayuntamiento ha permanecido abierto en todo momento, al igual que durante el confinamiento decretado con el estado de alarma, funcionando con sistema de cita previa.





Se el primero en comentar

Deja un comentario