El Ayuntamiento realiza una iniciativa para hacer deporte en la calle

“Hemos realizado un gran esfuerzo para desarrollar el programa sin ningún coste para los ciudadanos”, destaca el concejal José Antonio Huertas

Tu Plaza, Espacio Deportivo 2
El concejal de deportes, José Antonio Huertas presentando el programa. | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Los granadinos pueden practicar deporte en la calle totalmente gratis durante este verano gracias a la iniciativa de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada ‘Tu Plaza, Espacio Deportivo’, un programa puesto en marcha por el consistorio granadino que permite que los ciudadanos puedan practicar deporte seguro en las plazas, parques y jardines de los distintos barrios granadinos.

José Antonio Huertas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, tras visitar las actividades desarrolladas en uno de los parques de la capital granadina, ha explicado que “esta novedosa actuación es una apuesta de este equipo de gobierno para acercar la actividad física a todos los ciudadanos después de unos meses difíciles a causa de la crisis de la Covid-19”. “Desde el Ayuntamiento hemos hecho un gran esfuerzo para desarrollar este programa de forma totalmente gratuita. Sabemos que los ciudadanos necesitaban hacer deporte después de un largo confinamiento y, por ello, hemos puesto a su disposición un amplio programa de actividades tanto físico-deportivas como médico-deportivas”, ha resaltado.

Huertas ha señalado que el programa ‘Tu Plaza, Espacio Deportivo’ ofrece la posibilidad de hacer deporte en espacios públicos en los ocho distritos de Granada: Norte, Beiro, Centro, Albayzín, Ronda, Chana, Genil y Zaidín, con actividades físico-deportivas y médico-deportivas como glúteos, abdominales y piernas (GAP), acondicionamiento físico, body balance, pilates, yoga, taichí, zumba y gimnasia de mantenimiento. Así, el edil de Deportes ha asegurado que “en todo momento se mantienen todas las medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos y los monitores” y también ha recordado que cada persona debe llevar el material necesario para el desarrollo de cada actividad.

Las actividades físico y médico-deportivas se desarrollan de lunes a jueves de 08:15 a 10:30 horas y de 20:00 a 22:15 horas. Por último, el concejal de Deportes ha apostillado que “estamos estudiando la posibilidad de mantener esta idea de acercar el deporte a los ciudadanos en algunos momentos a lo largo de la próxima temporada deportiva”.

 

 





Se el primero en comentar

Deja un comentario