Easyjet cancela los vuelos entre Granada y Milán por el coronavirus

La medida afectará a las conexiones aéreas entre ambas ciudades hasta el próximo 3 de abril

Aeropuerto Granada (20)
Viajeros en el aeropuerto de Granada | Foto: Archivo GD
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La compañía Easyjet ha cancelado todos los vuelos previstos entre Granada y Milán hasta el próximo 3 de abril de 2020, después de que las autoridades italianas emitieran ayer un decreto por el que se implementan restricciones de movimiento en Italia debido al aumento de los casos de coronavirus durante las últimas semanas, que ya ha registrado 463 fallecidos y más de 9.100 casos. Unas cancelaciones que afectan a las conexiones aéreas previstas para estos próximos días operadas por la compañía inglesa con destino o salida del aeropuerto Federico García Lorca.

De momento, los pasajeros del vuelo que tenía previsto salir esta misma tarde para la ciudad italiana en el vuelo EJU2512 con destino Milán (Italia) deberán cancelar sus planes, lo mismo que tendrán que hacer los que quisieran llegar a la ciudad en el siguiente vuelo de hoy, el EJU2511. Desde la propia compañía aseguran, que los viajeros que tuvieran ya tuvieran sus tiquets comprados “están siendo informados vía SMS” y que se les está dando la posibilidad de cambiar la fecha de su viaje o de recibir el reembolso correspondiente por la cancelación del vuelo.

El vuelo EJU2512 con salida desde Granada y destino Milán (Italia) tenía previsto su despegue a las 16,50 horas y su llegada al país italiano las 19,10 horas. Por su parte, el EJU2511 con salida desde la ciudad del norte de Italia y llegada al aeródromo de Chauchina iba a despegar a las 13,50 horas y aterrizar a las 16,15 horas.

De momento, la web de la aerolínea no muestra cancelaciones en el vuelo EJU2512 previsto para el jueves ni para el EJU2511 con salida desde Milán a las 06,35 horas y llegada a Granada a las 09,05 horas.

La compañía de vuelos también explica en su web que la interrupción de su vuelo “está fuera de nuestro control y se considera una circunstancia extraordinaria” y pide a sus pasajeros que pidan el reembolso del precio de su billete o solicite una noche de hotel de forma gratuita a través de su página web a la espera de que Easyjet encuentre una solución.

Dado el importante volumen de pasajeros que se verán afectados por esta decisión, Esperanza Palacio, codirectora legal de reclamador.es explica que estas suspensiones de vuelos, “que tienen carácter inmediato, pese a que se trata de una decisión operativa de la aerolínea”, responden a un problema de salud pública, “por lo que están amparadas por causa de fuerza mayor”.

Sin embargo, Palacio apunta que los viajeros “no podrían solicitar a las aerolíneas el abono de una compensación económica por la cancelación de su vuelo con origen o destino Italia”.





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