La EASP impulsa un premio a la mejor publicación en salud pública

La Ramao y la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) han cerrado un compromiso para conceder este reconocimiento con una dotación económica de 1.500 euros

Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental y la EASP
La Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental y la EASP firman un acuerdo para la concesión de un premio. | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental, Ceuta y Melilla (Ramao) y la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), ambas con sede en Granada, han cerrado un compromiso para conceder conjuntamente un premio a la mejor publicación en salud pública con una dotación económica de 1.500 euros.

Según ha informado en una nota el organismo dependiente de Salud y Familias, su sede ha acogido el acto en que se ha fijado y firmado el acuerdo entre el presidente de la Ramao, Armando Zuloaga, y la directora gerente de la EASP, Blanca Fernández-Capel, para convocar el premio. Fruto del mismo, se ha establecido una comisión mixta con dos representantes de cada institución para fijar las bases de la convocatoria y establecer la coordinación científica y técnica del galardón.

En el acuerdo, ambas instituciones se han comprometido también para facilitar los recursos necesarios para su puesta en marcha. La Ramao, según informa en su web, tiene su origen en una tertulia médico-literaria, y fue reconocida como Academia por Fernando VI en el año 1757. Se ubicaba en una botica semejante a la que existe reconstruida en Londres en el Museo Welcome de Historia de la Medicina.







Se el primero en comentar

Deja un comentario